El HONDA CIVIC TYPE R GANA EL PREMIO “COCHE DEL AÑO” DE BBC TOPGEAR MAGAZINE

 

El Honda Civic Type R se hace con un triplete de honores al ser escogido como el mejor deportivo, ser el automóvil más votado por parte de los editores internacionales y proclamarse vencedor del preciado galardón BBC TopGear Magazine Car of the Year.

El certamen de los premios BBC TopGear Magazine es la celebración anual de los mejores automóviles del año de esta prestigiosa corporación británica. Como revista mensual de automóviles más reconocida en el mundo, este año los galardones han sido designados a nivel global, contando con las votaciones de periodistas de sus 22 ediciones internacionales, que han votado sus automóviles favoritos del año.

Fabricado en la planta que Honda posee en Swindon, UK, el Civic Type R comparte la misma base que el nuevo Civic 5 puertas, y ha sido rediseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más excitante en el segmento de los deportivos, tanto en carretera como en pista.

“El Civic Type R no es solo el mejor deportivo del año, sino que también es el mejor Coche del Año” declara la revista BBC TopGear. “Es adictivo, rítmico, tremendamente rápido y capaz de ofrecer todo un abanico de sensaciones”.

“Es un gran honor obtener un hat-trick de galardones en los premios Coche del Año de BBC TopGear”, comenta Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe. “El nuevo Civic Type R es muy completo, ofrece a los clientes un alto rendimiento, una excitante experiencia de conducción y la mejor funcionalidad en su clase. El agradecimiento más sincero de este logro es para los ingenieros, los diseñadores y a todos los empleados que forman parte del proceso de desarrollo y fabricación de este fascinante automóvil. Sin ellos y sin la particular mentalidad Honda, esto no hubiera sido posible”.

El Civic Type R alcanza la velocidad máxima a 272 km/h y acelera de 0 a 100km/h en 5,7 segundos. El motor VTEC TURBO 2.0, ha sido optimizado y refinado para entregar una potencia de 235 kW (230 CV) y un par máximo de 400 Nm.