Los duques de Cambridge visitan la planta de producción de Jaguar Land Rover en Solihull

Jaguar Land Rover ha tenido el honor de recibir a los duques de Cambridge en su planta de producción de Solihull. Los ilustres visitantes han podido observar de primera mano el resultado de la inversión de 2.500 millones de libras en las instalaciones, que ha logrado duplicar la producción y el empleo desde 2008.

Jaguar-Land-Rover-confirma-su-colaboración-con-MREW-en-presencia-de-los-Duques-de-Cambridge-03.jpg

Durante un recorrido por la línea de montaje final, tanto el duque como la duquesa han podido ver a los encargados de producción realizar las últimas comprobaciones de los nuevos modelos de la planta, el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar. El recorrido terminó con un anticipo del futuro eléctrico de Jaguar Land Rover con el Jaguar I-PACE Concept y el Range Rover P400e (vehículo eléctrico híbrido enchufable), que son una muestra del compromiso de la empresa por electrificar todos sus modelos a partir de 2020.

Jaguar-Land-Rover-confirma-su-colaboración-con-MREW-en-presencia-de-los-Duques-de-Cambridge-02.jpg

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha declarado: “Ha sido todo un honor poder mostrarles la planta de producción de Solihull a los duques de Cambridge. Nos sentimos orgullosos de ser una empresa británica con una plantilla de trabajadores que derrochan pasión, por lo que ha sido un privilegio para todos poder participar en esta visita tan especial”.

Jaguar-Land-Rover-confirma-su-colaboración-con-MREW-en-presencia-de-los-Duques-de-Cambridge-01.jpg

La empresa también aprovechó la oportunidad para celebrar un nuevo récord de voluntariado, puesto que más de 10.000 empleados dedicaron un total de 120.000 horas a ayudar a causas importantes durante su jornada laboral. Veinte voluntarios de Jaguar Land Rover explicaron a los duques de Cambridge cómo han usado sus conocimientos para apoyar causas sociales, medioambientales y educativas. La duquesa también participó en un encuentro con cinco niños del colegio Topcliffe de Birmingham que ostentan el primer puesto del Jaguar Primary Schools Challenge, un programa de educación básica en el que los niños tienen que investigar, diseñar, fabricar, probar, promocionar y conducir el vehículo más rápido posible propulsado por un sistema compacto de aire comprimido.

Durante la visita, Jaguar Land Rover ha ampliado su compromiso con los servicios de emergencia y la ayuda ante desastres a través de la colaboración con Mountain Rescue England and Wales. Un equipo de voluntarios de rescate en montaña acudió a la planta de producción insignia de Jaguar Land Rover para familiarizarse con el nuevo Discovery, que se unirá a la flota actual de vehículos de rescate. El duque, patrocinador de la organización benéfica, estuvo acompañado de su esposa la duquesa de Cambridge y ambos presenciaron la entrega del vehículo para después disfrutar de la pista todoterreno de Land Rover Experience.