(Vídeo) El nuevo BMW i8 Roadster. El nuevo BMW i8 Coupé

Otro capítulo extraordinario está a punto de escribirse en la historia de éxitos del BMW i8, ya que a la versión actualizada del 2+2 plazas, el deportivo híbrido enchufable más vendido desde su lanzamiento en 2014, se une ahora el nuevo BMW i8 Roadster. Este biplaza para conducir a cielo abierto con capota de control eléctrico aporta una nueva sensación de libertad a la combinación de movilidad sin emisiones y prestaciones elevadas. Además, abre la puerta a una conducción prácticamente silenciosa con cero emisiones de CO2 y da un toque extra de purismo al placer de conducir al volante de un descapotable.

P90285376_highRes_the-new-bmw-i8-roads.jpg

Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La optimizada tecnología BMW eDrive empleada en ambos modelos consta de una batería de alto voltaje con mucha más capacidad de celdas y contenido de energía, así como un motor eléctrico que genera una mayor potencia máxima. El resultado es un aumento notable del dinamismo, de la autonomía y del recorrido posible utilizando solo el sistema de propulsión eléctrica.

P90285380_highRes_the-new-bmw-i8-roads.jpg

Las proporciones, líneas y diseño del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster indican que pertenecen a una nueva categoría de coches deportivos. A escala individual, el BMW i8 Coupé destaca como un vehículo de 2+2 plazas extremadamente deportivo, mientras el BMW i8 Roadster irradia la libertad ilimitada de un biplaza descapotable. Ambos modelos llevan el anagrama “Coupe” o “Roadster” en sus respectivos pilares traseros. La gama de colores exteriores incluye ahora los nuevos tonos E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado.

P90285392_highRes_the-new-bmw-i8-coupe.jpg

BMW i8 Roadster: un diseño que destila emoción y un carácter único

El BMW i8 Roadster traslada el lenguaje de diseño de BMW i a otro concepto de vehículo, y está repleto de detalles propios que transmiten elegancia y emoción. La capota exhibe una ligereza visual acorde con su reducido peso, define la silueta y refuerza así la impresión de vehículo pegado al asfalto que genera el bajo centro de gravedad. La mejor manera de apreciar la forma dinámica en cuña de la carrocería es en la vista de perfil del biplaza.

the-new-bmw-i8-roads2.jpg

 

Tecnología BMW eDrive optimizada: más potencia y autonomía, y una experiencia de conducción eléctrica aún mejor
El perfeccionamiento de la tecnología BMW eDrive y la estrategia de funcionamiento optimizada de la gestión inteligente de la energía dan lugar a un aumento significativo del número de situaciones de conducción en las que el motor eléctrico puede ser el único responsable de impulsar el vehículo. Esto subraya el carácter innovador del nuevo BMW i8 Coupé y permite a los conductores del nuevo BMW i8 Roadster disfrutar al máximo de una conducción a cielo abierto silenciosa y sin emisiones.

Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en la parte central de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). Todo esto significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de las celdas permite aumentar la potencia máxima en 9 kW (12 CV) hasta 105 kW (143 CV), lo que añade dinamismo a los sprints rápidos con la propulsión exclusivamente eléctrica.

En el modo de conducción estándar, los nuevos BMW i8 Coupé y
BMW i8 Roadster pueden conducirse únicamente con el motor eléctrico desde cero hasta una velocidad de 105 km/h, que es de 70 km/h en el BMW i8 original. El motor de combustión solo entra en acción a velocidades más altas o cuando el conductor pisa el acelerador a fondo, y se vuelve a apagar con mayor frecuencia cuando se tiene un estilo de conducción medido. Si se pulsa el botón eDrive, ambos modelos pueden circular a velocidades de hasta 120 km/h solamente con propulsión eléctrica. La autonomía eléctrica del nuevo
BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros*, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros*.

Motor con emisiones optimizadas

El motor de combustión interna también se ha optimizado para adaptarlo a los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster. El motor de tres cilindros extrae una potencia máxima de 170 kW (231 CV) de su cilindrada de tan solo 1,5 litros, con un par máximo de 320 Nm. En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Se ha equipado con un filtro de partículas para reducir aún más las emisiones mediante la absorción de las partículas contenidas en los gases de escape.

La potencia del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando a la vez, es ahora de 275 kW (374 CV). El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras el nuevo BMW i8 Roadster tarda un poco más con un tiempo de 4,6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. El consumo promedio de combustible, como se calcula en el ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos enchufables, se sitúa en 1,9 litros cada 100 kilómetros* para el BMW i8 Coupé y en 2,1 litros cada 100 kilómetros* para el BMW i8 Roadster; más 14,0 kWh y 14,5 kWh de energía eléctrica respectivamente por cada

 

Tracción a las cuatro ruedas específica para híbridos y suspensión ajustada con precisión
La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da lugar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos que es controlado por la gestión inteligente de energía del vehículo. En el modo híbrido, el motor eléctrico aporta más potencia para ayudar al motor de combustión cuando el conductor acelera enérgicamente. También es capaz de recuperar energía y alimentar con ella a la batería de alto voltaje con la inercia y el frenado. El generador de arranque de alto voltaje del motor de gasolina también puede generar reservas adicionales de electricidad, asegurando así que haya suficiente energía disponible en todo momento para el sistema de propulsión eléctrica de los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster.

Cuando se activa la función de guía de rutas del sistema de navegación, la gestión inteligente de energía garantiza que el motor eléctrico se utilice el mayor tiempo posible y con el máximo acierto desde el punto de vista de la eficiencia. El sistema analiza la totalidad de la ruta y establece la gestión del sistema de propulsión para la conducción exclusivamente con energía eléctrica, especialmente en trayectos de baja velocidad durante el viaje.

El ajuste de los sistemas de amortiguación y suspensión, específico para el modelo, las características de dirección de especial configuración, la estabilización más firme del balanceo y la modificación selectiva de los parámetros del DSC permiten al nuevo BMW i8 Roadster conservar todas las cualidades del manejo y las prestaciones de los deportivos híbridos enchufables. El Control dinámico de la suspensión está incluido de serie en ambos modelos. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie del nuevo BMW i8 Roadster son de construcción ligera y cada una pesa alrededor de un kilogramo menos que las llantas más ligeras que se ofrecían anteriormente para el BMW i8.

Equipamiento exclusivo con estilo innovador

Los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster incluyen el equipamiento interior Carpo de serie, que consta de tapicería de cuero integral en Elfenbeinweiss para el Coupé y en Elfenbeinweiss/Schwarz para el Roadster. Además del equipamiento interior Halo, la lista de extras opcionales incluye también el nuevo equipamiento interior Accaro en los colores Amido/E-Copper. El equipamiento de serie también ofrece: volante deportivo de cuero con multifunción y levas de cambio, asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada, cuadro de instrumentos multifunción, Driving Assistant con

Surround View, BMW Display Key y sistema de navegación Professional. El menú principal del display de control se presenta ahora en forma de mosaico horizontal con contenido “Live”.

Entre los equipamientos opcionales figuran el sistema BMW Head-Up Display específico para el modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con
BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

Perfecta conectividad gracias a BMW Connected y BMW ConnectedDrive
Los Servicios ConnectedDrive también se incluyen de serie. Estos proporcionan acceso a funciones como el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real y On-Street Parking Information, así como el Asistente Personal. El asistente de movilidad personalizado BMW Connected conecta el vehículo con los puntos de contacto seleccionados por el cliente, como un smartphone o un smartwatch, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud.