Conocer a «Santa» en Navidad… viajar a Rovaniemi (Finlandia)

En mi primer viaje a Rovaniemi me sorprendió mucho que el hotel estuviera lleno a rebosar de parejas de japoneses. ¿Y sabéis cuál era la razón? Según me dijeron iban las parejas de recién casados en búsqueda de concebir un bebé en aquel lugar. Parece ser que los japoneses tienen la creencia de que si el bebé es concebido en la ciudad donde vive Papá Noel, el niño será especial y una persona muy feliz. No sé si será cierto y es una tradición extendida entre asiáticos, pero a mí me pareció creíble en aquél momento.

«Se equivocan quienes piensan que Santa Claus entra por la chimenea, porque en realidad él entra a través del corazón». (Paul M. Ell) 

dogs-1832094_1920.jpg

He tenido la suerte de ir a Finlandia en varias ocasiones, yo diría que en muchas y siempre por razones de trabajo. Y he visto los contrastes que ofrece este país, sobre todo en clima y en las horas de sol según sea invierno o verano.  Durante la presentación internacional del Porsche Cayenne, el primero con motor V6 que entonces ofrecía 250 CV, en Rovaniemi comprendí lo que significaba que nunca se hiciera de día. El sol nunca llegó a salir en toda la jornada de pruebas, sólo vi un intento de amanecer como de dos horas y que al acabar ese tiempo se hizo de noche por completo; noche cerrada acompañada de nieve, mucha nieve. Rovaniemi es la ciudad de Papá Noel, de Santa Claus. Allí existe un mini resort creado para los niños y los mayores dedicado a Santa. Es un mini parque de atracciones donde se pueden visitar atracciones y tiendas donde comprar regalos todos ellos relacionados con las fiestas navideñas.

Cenar en la cueva de Santa, en realidad un antiguo refugio antiaéreo de la segunda guerra mundial, es toda una experiencia. Para llegar a la sala donde se ofrecen las cenas hay que atravesar un pasillo larguísimo que baja a una profundidad considerable. Afortunadamente, la altura de la sala es enorme y también su amplitud lo que permite no sentir ningún tipo de claustrofobia. Eso sí, la cobertura de móvil es inexistente y si eres fumador el paseo hasta el exterior es como para pensarse si merece la pena salir a fumar un cigarrillo.

Skoda ha realizado un vídeo muy interesante que muestra como es Santa´s Village y qué se puede esperar de una visita familiar a este lugar. Lo singular de todo es que niños de toda Europa recolectaron regalos para llevárselos a Santa… en el nuevo Karoq.