(Vídeo) Orlando es el destino más reservado para pasar las Navidades

La plataforma de Hotelbeds, que se enfoca en proporcionar contenido de viajes mayorista a agencias de viajes en línea (OTA), operadores turísticos y aerolíneas, ha detectado también que el destino preferido por los turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones de Navidad este año será Orlando, repitiendo la tendencia del año anterior. Este destino estadounidense es seguido por Phuket, Tailandia, que sube dos posiciones en comparación con el año pasado en el ranking de los 10 destinos más reservados. El tercer destino favorito será Nueva York, que ha registrado un aumento en la cantidad de noches de hotel reservadas. La clasificación de los destinos más reservados continúa con Tenerife, París, Bangkok, Dubai, Cancún, Singapur y Hong Kong. Este año son cuatro los destinos asiáticos que se cuelan en el Top 10 para estas Navidades, frente a los tres del año pasado.

Al examinar los mercados emisores de Hotelbeds para estas fiestas navideñas, el Reino Unido es el mercado emisor más importante para la compañía, seguido de España, Estados Unidos, México y Brasil. Si bien se mantiene fuera de los diez primeros, los Emiratos Árabes Unidos han crecido significativamente como mercado emisor de Hotelbeds desde el año pasado, ubicándose en la 13ª posición, mientras que el año pasado fue la 22º posición.

Con respecto a los destinos favoritos para los ingleses estas Navidades, los británicos eligen viajar, en primer lugar, a Tenerife (España), seguido por Lanzarote (España), Benidorm (España), Phuket (Tailandia), Orlando (EE. UU.), Nueva York (EE. UU.), Algarve (Portugal), Gran Canaria (España), Fuerteventura (España) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El promedio de noches que pasarán en estos destinos durante la temporada de Navidad será de 4,47 noches, con reservas promedio de hasta 8 noches en los destinos españoles. Por otro lado, las nacionalidades que escogen Reino Unido como lugar para pasar sus vacaciones de Navidad son, en primer lugar, el propio mercado doméstico, seguido por España, EE.UU (con un fuerte aumento en el número de noches reservadas con respecto al año pasado), Alemania, Holanda, Egipto, Italia, Francia, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

Carlos Muñoz, Director General del Bedbank de Hotelbedds Group, ha comentado: “Algunos destinos tradicionales para pasar las Navidades como Orlando, muy popular gracias a Disneyland, siguen siendo de los favoritos para los viajeros que hacen sus reservas a través de nuestros clientes, sin embargo, está surgiendo una tendencia muy clara en comparación con el año pasado: los destinos de Asia Pacífico despuntan como un mercado en crecimiento para nosotros”. 

“Esto refleja el deseo cada vez mayor de los viajeros de todo el mundo por visitar la región. Pero el principal impulsor de este aumento en las reservas a través de nuestra plataforma es nuestra mayor presencia en la región como banco de camas. Trabajamos día a día con vendedores locales de viajes en el mercado de origen local, muchos de cuyos clientes a su vez desean reservar hoteles para las vacaciones en la región”. 

“Para responder a esta creciente demanda, hemos aumentado nuestra cartera de hoteles en todo el mundo, y en particular en Asia-Pacífico. Desde que Tourico Holidays y GTA se convirtieron en parte de nuestro Grupo a principios de este año, ahora tenemos más de 170.000 hoteles disponibles en nuestra plataforma”. 

Con respecto a los destinos favoritos para los españoles, el destino más popular reservado a través de la plataforma Hotelbeds estas Navidades es Andorra. A pesar del interés de los españoles por el esquí durante la época navideña, también encontramos entre sus destinos favoritos los siguientes lugares: Tenerife (España), Madrid (España), Nueva York (EE. UU.), París (Francia), Gran Canaria (España), Benidorm (España), Roma (Italia), Londres (Reino Unido) y Barcelona (España). Existe un mayor interés por parte de los españoles en visitar París (donde el promedio noches reservadas ha crecido notablemente), Roma y Nueva York. Los turistas españoles pasarán de media 3,7 noches en su destino estas vacaciones de Navidad. Durante este período, España recibirá turistas provenientes de, por orden descendente: Reino Unido, España, Alemania, Irlanda, Italia, EE. UU., Francia, Suecia, Israel y los Países Bajos.