«La Gran recogida» un éxito de PSA y el Banco de Alimentos de Madrid

Groupe PSA colabora por tercer año consecutivo en la “Gran Recogida” de Banco de Alimentos de Madrid. Durante el pasado fin de semana, 1.063 supermercados de la Comunidad de Madrid se llenaron de voluntarios con el objetivo de superar 2.500.000 kg de alimentos no perecederos. Los 2.832.961 kg recogidos, un 13% más que en 2016, han servido para ayudar a más de 1,5 millones de personas en situación de exclusión social.

Fruto de su política de Responsabilidad Social en apoyo a las personas más vulneracbles, Groupe PSA aporta su granito de arena con el préstamo de vehículos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS durante la “Gran Recogida”. Nuestros Peugeot 308, Citroën C3 y DS 4, han recorrido las carreteras de la Comunidad de Madrid en búsqueda de apoyos de entidades y ayuntamientos facilitando la movilidad y el traslado de los voluntarios.

Esta recogida no habría sido posible sin los más de 22.000 voluntarios que estuvieron presentes en los distintos puntos de venta. Groupe PSA ha estado representado por más de 50 trabajadores que han participado tanto recogiendo alimentos, en los puntos de donación de los supermercados, como clasificándolos, en los almacenes de Banco de Alimentos de Madrid en las localidades de Alcalá de Henares y Pinto.

La colaboración de Groupe PSA con el Banco de Alimentos viene de lejos. Ya en 2009, se organizó el Primer Raid Solidario ‘La Mejor Compra’ en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran compra de alimentos para después distribuirlos entre diferentes centros de ayuda. En 2011 también participó, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica. En las tres primeras ediciones de la Gran Recogida de Alimentos, se cedieron vehículos que facilitaron el movimiento de los voluntarios.

 Finalmente, en junio de 2014, coincidiendo con el lanzamiento comercial del Citroën C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios Citroën se pusieron al volante de 150 unidades de este vehículo cargadas de víveres para a los Bancos de Alimentos de sus respectivas localidades. En total, se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.

 La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de cuyo fin es la consecución de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 300 voluntarios y reparte anualmente más de 13.000 toneladas de alimentos entre más de 500 entidades benéficas.