La app que te ayuda a aparcar.

Encontrar la gasolinera óptima o un aparcamiento económico en tu ciudad puede ser todo un reto.

Parkifast es una aplicación gratuita para móviles que ayuda a encontrar plaza de aparcamiento libre en cuestión de segundos, la posición de tu coche aparcado y las mejores gasolineras.  

32757613856_3b29db93aa_o.png

  1. Un comparador de gasolineras operativo en toda España. Es capaz de guiar por GPS con voz a las gasolineras más cercanas, favoritas o con mejores precios. Parkifast muestra en una lista o en un mapa todas las gasolineras según distancia y área seleccionada.
  2. Una herramienta “encuentra tu coche”, que permite volver al punto donde se dejó el coche aparcado, de gran utilidad en caso de estar en una zona poco conocida o para evitar algún despiste ocasional. La herramienta funciona en cualquier lugar del mundo por si viajas con tu coche.
  3. Crowdparking (aparcamiento colaborativo). Con sólo pulsar el botón de “buscar sitio” se es guiado por voz a la plaza libre más cercana en la calle. Por ser una aplicación social, cuanta más gente la utilice, más plazas libres detectadas podrán ofrecerse. Funciona con mayor eficiencia en la Comunidad de Madrid que es donde se han detectado el 78% del medio millón de plazas de aparcamiento ofrecidas desde que comenzó a funcionar Parkifast. Se espera llegar a otras ciudades españolas en pocos meses.

Con Parkifast no es necesario abrir la app para notificar el desaparcamiento. Tan solo con tenerla instalada, la aplicación es capaz de detectar automáticamente las plazas libres que dejan sus usuarios. Además, con sólo pulsar un botón su navegador GPS con voz puede guiar al aparcamiento o gasolinera más cercanos en cuestión de segundos, lo que evita cualquier tipo de distracción al volante.

32419300110_188af9f8f2_o.png

Parkifast, por el momento, sólo está disponible para Android pero en breve se hará el lanzamiento también para el sistema operativo iOS.

Varios estudios estiman que entre un 15 y 30% del tráfico total urbano corresponde a vehículos buscando aparcamiento y que se pierden más de 120 horas al año, y esto supone un coste anual por conductor de 250 euros. Otro dato relevante es que el 65% de las multas en Madrid se deben a un mal aparcamiento.

¿Cómo funciona Parkifast?

«Parkifast funciona gracias a una combinación de tecnologías y algoritmos de inteligencia artificial que permiten detectar cuándo y dónde un usuario deja una plaza libre. Luego utilizamos esa información para ofrecer la plaza libre más cercana y reciente al conductor que necesite aparcar por la zona. De esta manera, no necesitamos desplegar caros sensores en las calles que impliquen cerrar complicados acuerdos con cada ayuntamiento», explica José Carlos Montero, cofundador y CEO de la joven startup tecnológica Parkifast.

32759558926_b4ebd2a1b1_o.png