Jaguar Land Rover anuncia la incorporación de Carsten Balmes como nuevo Director de Marketing de Europa

Jaguar Land Rover sigue reforzando su equipo de operaciones en Europa con la incorporación de Carsten Balmes como nuevo Director de Marketing de Europa, puesto de nueva creación en la estructura europea del grupo.

Carsten Balmes tiene 43 años y llega a Jaguar Land Rover desde Porsche AG, donde ha adquirido una amplia experiencia, durante 15 años en diferentes puestos de responsabilidad y ubicaciones internacionales, tanto en las áreas de ventas y marketing. Balmes estará bajo las órdenes directas de Bob Grace, Regional Director de Jaguar Land Rover Europe.

Balmes es alemán y estudió en la Universidad de Mannheim antes de incorporarse a la plantilla de Porsche AG en 2003. Después de ocupar diferentes puestos de gestión en Alemania, en 2009 fue nombrado Business Development Director de Porsche China, con sede en Shanghái. En 2011, pasó a ser Vicepresidente de Marketing de Porsche China antes de volver a Stuttgart en 2014 como Director Regional de Eastern and Northern Europe con responsabilidades operativas en más de treinta mercados.

Al conocerse su incorporación a Jaguar Land Rover, Balmes declaró: «Después de muchos años estupendos en Porsche, me entusiasma la idea de definir todavía más las emblemáticas marcas Jaguar y Land Rover, además de ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes. Se trata de una de las compañías de más rápido crecimiento dentro del sector automovilístico y llego al equipo de Jaguar Land Rover en un momento muy emocionante, ya que se lanzarán pronto un gran número de nuevos productos en toda Europa».

Bob Grace, Regional Director de Jaguar Land Rover Europe, comentó por su parte: «Carsten Balmes es el último fichaje de una serie de incorporaciones de directivos de reconocido prestigio en el sector llevada a cabo por Jaguar Land Rover Europe. Gracias a su amplia experiencia internacional en la creación de marca al más alto nivel, será clave para desarrollar aún más nuestra estrategia y nuestras operaciones de marketing».