Citroën se moderniza con nuevos diseños de showrooms que serán desplegados en toda la red internacional de aquí a 2019

Símbolo de la transformación de Citroën en materia de showrooms, “La Maison Citroën” es un nuevo concepto de punto de venta especialmente concebido para el centro de las ciudades. Tras haber inaugurado su primer espacio en París el pasado mes de abril, “La Maison Citroën” se despliega ahora en el mundo entero, con varias aperturas ya realizadas a nivel internacional, como en China, en Japón o también en Colombia. De aquí a fin de 2018, se habrán abierto una treintena de “Maisons Citroën”, las primeras de ellas en Bélgica y Marruecos.

La superficie de “La Maison Citroën” es menor que la de las concesiones clásicas, por lo que el número de modelos expuestos es limitado, pero se desmarca por una experiencia física ampliada, con una atmósfera cálida y una parte táctil, gracias a los elementos de colores y materiales expuestos. También incorpora lo mejor de la tecnología digital con pantallas interactivas: configurador 3D, Citroën Advisor, Citroën Origins, etc.

“La Maison Citroën” puede ser adaptada a cualquier espacio gracias a un sistema de arquitectura modular que incluye las paredes dedicadas a los modelos, con imágenes, merchandising y contenidos digitales relacionados.

Reconocido como un concepto de punto de venta innovador, “La Maison Citroën” ya ha recibido varios premios (Janus du Commerce 2016, Grand Prix Stratégie du Design categoría arquitectura comercial, Label 2018 por el Observador del Diseño, etc.).

LA MAISON CITROEN_CHINE_ Wuhan Hongtai_INTERIEUR_0.JPG

NUEVOS DISEÑOS INTERIORES PARA LAS CONCESIONES

En línea con el universo de “La Maison Citroën”, las concesiones de la marca también se modernizan con nuevos diseños interiores. Espacios rediseñados, colores, nuevo mobiliario, decoración, etc., elementos que modernizan al instante las exposiciones y les aportan una atmósfera cálida, que rompe los códigos de la distribución automovilística tradicional. Más que nunca, el confort, característico de Citroën, adquiere todo su sentido en los showrooms de la marca.

LA MAISON CITROEN PARIS 16_3043@DR Citroen (Monique Dupont Sagorin)_1_0.jpg

A lo largo de 2018, toda la red habrá adoptado este nuevo diseño interior en España y de aquí a 2019 lo hará toda la red mundial. En 2017, completaron su transformación alrededor de 150 puntos de venta y cerca de 1.000 ya han comenzado la suya. En 2018, se pondrán en marcha otros 1.500 proyectos de renovación más. El nuevo diseño interior se puede ver ya en Europa (90 puntos de venta transformados), en América Latina (39) y en Oriente Medio (7) y Asia (10).

Esta transformación de la atmósfera interior de las concesiones se acompaña de la creación de una nueva colección de ropa especialmente diseñada para los vendedores.

NUEVO ‘FLAGSHIP

Por último, dentro de este proceso de transformación de las exposiciones, Citroën prevé la apertura de un nuevo ‘flagship’ en los próximos dos años. Este nuevo espacio sucederá al C_42 de los Campos Elíseos que cierra definitivamente tras 34 exposiciones, diez años de funcionamiento y más de diez millones de visitantes.

CITROEN_FLASGSHIP PROJECT_CAFE ANDRE_0.JPG

Como“La Maison Citroën”,el nuevo escaparate internacional de la marca mostrará todos los genes de la renovación de Citroën y será también un punto de venta.

CITROEN SHOWROOM_UK_Manchester_INTERIEUR_0.jpg