ARRANCA LA DÉCIMA TEMPORADA DE LA AUDI QUATTRO CUP DE ESQUÍ ALPINO

Un año más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con Audi, los clubes organizadores y marcas colaboradoras traen a las estaciones de esquí españolas el circuito para los jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años. Serán un total de seis competiciones, que se disputan en un único día, en categoría U10 (entre 9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), distribuidas entre enero y marzo en estaciones de Cataluña, la Cordillera Cantábrica, Aragón y Andalucía. Con esta son ya diez las temporadas que lleva el circuito Audi quattro Cup promoviendo el esquí alpino de base español, gracias al impulso de Audi y de Audi Financial Services, al de los clubs organizadores, a las estaciones de esquí y a importantes marcas colaboradoras, a las que este año se suma HEAD como patrocinador y colaborador técnico.

La Audi quattro Cup volverá a ser una excelente ocasión para que los esquiadores más jóvenes vivan en primera persona todo aquello que implica formar parte de un evento deportivo, divirtiéndose con sus compañeros de equipo, viajando con sus clubs e incluso con sus familias y en un entorno natural de alta montaña. Todo ello gracias al trabajo de los clubes organizadores, estaciones de esquí, federaciones autonómicas y ayuntamientos que facilitan la labor del circuito allí donde se desplaza. El objetivo del circuito de esquí alpino más reconocido en España es premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad, inculcando los valores del deporte como la perseverancia o la superación, que vienen siendo las señas de identidad de Audi quattro Cup a lo largo de las nueve ediciones disputadas hasta la fecha.

Cada evento del circuito Audi quattro Cup es una competición independiente, con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina). Por la mañana se disputa un Gigante. Durante la prueba, los participantes y sus acompañantes pueden disfrutar del catering en el village preparado por Audi en la zona donde tiene lugar la carrera. Ya por la tarde, normalmente en el polideportivo próximo a la estación, se realiza la entrega de premios, reconociendo a los jóvenes deportistas su esfuerzo, talento y deportividad. Aquí se habilita una “Zona Kids” destinada a los más pequeños, y otra zona tecnológica para los más mayores, con los dispositivos móviles y simuladores de conducción como protagonistas. Este año, además, los asistentes interesados podrán ensayar de primera mano la tecnología híbrida enchufable de la marca de los cuatro aros, realizando pruebas de conducción del Audi Q7 e-tron.

Como epicentro de todas las comunicaciones de la Audi quattro Cup, con toda la información para el seguimiento de las competiciones, se encuentra la web www.audiquattrocup.es, en la que también se ofrecerán los datos y noticias acerca de todas las actividades que se organicen en paralelo en cada una de las seis competiciones, así como posibilidad de descarga de imágenes de cada evento. Un espacio destacado es el acceso exclusivo a los resultados de las competiciones, datos que se podrán seguir en directo a través de la aplicación Live Timing accesible desde la propia página web.