CURSO PROFESIONAL DE PILOTO DE DRONES EN TALAVERA DE LA REINA

Drone SAP es una empresa creada en el 2016 y es una operadora aérea autorizada por AESA, con el objetivo principal de ofrecer servicios de formación y orientación laboral para nuevos pilotos en el mundo de los drones.

La formación se realiza en un ambiente aeronáutico diseñado por un equipo de profesionales con un amplio historial en la enseñanza en el mundo de la aviación, algunos de los instructores tienen más de treinta años de experiencia formando y examinando pilotos privados y comerciales.

A demás de esto, una vez finalizado el periodo de formación de los alumnos, se les orienta en función de sus habilidades, poniéndoles en contacto con empresas COLABORADORAS de formación especializada para su continuidad laboral en el mundo de los drones; como son: el campo audio visual, inspección de líneas de alta tensión, inspección de campos fotovoltaicos, campos eólicos, empresas de vigilancia, agricultura de precisión, fotogrametría, etc.

También tramitan todo tipo de documentación relacionada con los cursos teórico – prácticos así como los manuales de operaciones, si el proyecto de los nuevos pilotos de drones es el convertirse en operador, así como las modificaciones que requiera el manual de operaciones de los operadores ya inscritos en el registro de AESA.

Los drones tienen cada vez un mayor número de aplicaciones:

Topografía aérea: Obtención de fotos, modelos digitales del terreno y modelo de elevaciones, obteniendo cartografía, superficies, cubicaciones, mediciones.

Actualmente casi todas las constructoras de primer nivel tienen su departamento de UAS/RPAS, para realizar topografía y cartografía, sobre todo en Suramérica y Oriente Medio, debido a que tienen una normativa más benévola que la de nuestro país.

Multimedia: Obtención de imágenes y videos aéreos, seguimiento y control de obras, publicidad, eventos. Este tipo de aplicaciones a día de hoy son las que mejor están funcionado debido a que hay una demanda muy extendida por parte de estudios de filmación y fotografía.

Agricultura de precisión: Estudio y vigilancia de cultivos, relacionado con plagas, riegos. En este caso solamente se está trabajando en investigación y desarrollo.

Operaciones Industriales: Inspecciones termografías para la industria realizando chequeos y verificación de Paneles solares, Tendidos eléctrico,

Torres de alta tensión, aerogeneradores…etc. REE (Red Eléctrica Española) lleva varios años desarrollando sus propios UAS/RPAS.

Edificación: Inspecciones termografías aéreas con el fin de estudiar efecto isla de calor, cubiertas, desarrollos urbanos, patrimonio…etc.

Conservación y patrimonio: Realizando catalogación de monumentos históricos, control y evolución del estado de conservación de estos monumentos, además de documentación arqueológica, siendo esta un nicho de mercado que empieza a requerir los servicios de los UAS/RPAS.

Gestión forestal: Para detección de incendios, estudios de hidrología y estudios medioambientales, todavía en fase de desarrollo e investigación.