Se presenta el equipo Ducati con el León Cupra como coche oficial.

Ducati SEAT.jpg

SEAT y Ducati han renovado su acuerdo para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP. El SEAT León CUPRA, que destaca por sus 300 CV combinando un diseño atractivo y tecnología innovadora, volverá a ser durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, actual subcampeón del mundo que ganó seis carreras en la pasada temporada y luchó por el título hasta el final.

La alianza entre ambas compañías contempla la presencia del logo de SEAT en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y en los uniformes de los miembros del equipo. Además, los pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, son también embajadores de la marca española y disfrutan de la conducción del León CUPRA en sus desplazamientos. Ambos comparten valores con SEAT, como el dinamismo y la pasión por la competición.

SEAT y Ducati forman parte del Grupo Volkswagen y comparten valores como el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología.

El director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, señala que “estamos encantados de contar con SEAT como coche oficial del equipo por segundo año consecutivo en el mundial de MotoGP. El año pasado nuestros pilotos, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, vivieron grandes momentos tanto dentro como fuera de la pista con sus motos Desmosedici y el SEAT León CUPRA, y estamos seguros de que esta próxima temporada tanto ellos como el equipo Ducati podrán seguir disfrutándolo”.

El mundial de Moto GP comenzará bajo la noche de Qatar el 18 de marzo y terminará el 18 de noviembre en Valencia. Este año contará con un total de 19 carreras, una más que el anterior calendario, con la incorporación del GP de Tailandia en Buriram.  Los Grandes Premios se disputarán en 15 países distintos de cinco continentes  con una audiencia global de más de 2 millones de espectadores en los circuitos de todo el mundo.