La ruta naranja de Sixt en Madrid: desde Fitur hasta el Hotel Ritz.

Me fui con mi coche a la Feria de Madrid para ver una nueva edición de FITUR. Largas colas me esperaban para entrar al parking -lo del metro no va conmigo- y yo ya lo sabía. Ocurre todos los años con la presencia del Rey para inaugurar la Feria. Consigo aparcar el coche sin más problemas, pero vuelvo a encontrarme más colas en el servicio de seguridad de acceso al recinto Ferial. Hay que pasar de uno en uno por el detector de metales. Como nadie da indicaciones precisas, mucha gente comete errores y tienen que volver a pasar, lo que complica todavía aún más la entrada, la retrasa e intranquiliza al visitante.

Más fallos, los profesionales que se han traído impreso su pase de prensa o profesional desde casa tienen que pasarse sí o sí por la ventanilla para que les den uno nuevo porque el código de barras no es detectado por el lector láser. Y algunos hacen cola dos veces porque no está indicado -“como se merece”- cuales son las ventanillas de “prensa”.

Por fin accedo, y nada más subir por la zona abierta veo un imponente Audi R8 ante el que la gente no se resiste a fotografiarse.

IMG_2129La empresa Sixt lo ha llevado como parte de su stand exterior y para poner en marcha un concurso promocional en redes sociales.

Sigo por la Feria, me meto en su interior para ver los espectaculares stands de este año, especialmente el de Andalucía que en esta edición ocupa un pabellón entero. Lo que noto a lo largo de la jornada es que FITUR no es muy internacional. El inglés no es el idioma predominante, ni el aspecto de los visitantes es extranjero, la mayoría habla en castellano y tiene aspecto de español. Me preguntaba si la organización estaría poniendo en marcha las estrategias adecuadas para lograr visitantes internacionales, especialmente periodistas extranjeros que den valor a FITUR y a Madrid. Ahí lo dejo.

Llego a la zona rent a car y Sixt vuelve a dominar con su estilo propio, moderno y abierto, pero también con un imponente BMW i8 negro, espectacular.

IMG_1735Viendo todo aquello piensas que la empresa alemana debe ir como un tiro en sus resultados porque su imagen y su apuesta por ofrecer un ambiente tecnológico y depurado parecen una consecuencia.

El Ritz de Madrid

La apuesta de Sixt por FITUR va más allá de la feria, todos los años se proponen conquistar otro punto de Madrid donde deleitar a sus mejores clientes, proveedores, colaboradores y periodistas. Tras vestir con sus mejores galas lugares como El teatro Real, La Real Fábrica de Tapices o El Palacio de Neptuno, este año le ha tocado al Hotel Ritz de Madrid.

IMG_4118

Se trata de un edificio de seis plantas con fachadas de estilo afrancesado que han sido declaradas monumento nacional. Con sus 137 habitaciones y 30 suites, sus amplios salones y su jardín, ya desde sus orígenes fue considerado un hotel de lujo frecuentado por la realeza europea en sus visitas a España. El hotel posee un íntimo jardín en su chaflán.  Durante su historia han ocurrido en él muchas anécdotas y visitas de personajes históricos, desde Ernest Hemingway a Gracia de Mónaco y Rainiero (que celebraron su luna de miel en una suite del Ritz), o estrellas del cine y la música como Ava Gardner, Michelle Pfeiffer, Madonna y Duran Duran, entre otros muchos. La regla no escrita de no admitir a artistas (y toreros) como clientes del hotel hizo que en los cincuenta el actor James Stewart fuera rechazado, pero éste enseñó su placa de coronel y dijo que venía en calidad de militar del Ejército Estadounidense, por lo que tuvo que ser admitido.

IMG_4447.jpg

Un impresionante decorado y una gigantesca pantalla de leds sirvieron de escenario para que Sixt pudiera contar todo lo acontecido durante 2017 y qué se espera conseguir en 2018, acompañados del Embajador de Alemania en España, el Sr. Peter Temple y de algunas autoridades más.

Sixt también cuenta con un toque de personalidad fuera de lo institucional que -tal y como se refleja en su publicidad- es también gamberra y poco convencional. De esta forma también se invitaron a célebres bloggers, instagramers y youtubers como amigos y colaboradores de Sixt:   ;

IMG_4672.jpg
El equipo de marketing de Sixt con Aly Eckmann, Wally López y Vero4travel

La sala se mostraba muy colorida y naranja para acoger a los invitados.

Tras las palabras de Estanislao de Mata, Director General en España, se cerró este capitulo festivo para una vuelta al negocio y a la normalidad de FITUR, hasta el cierre de ésta.

Y la cena?… fantástica:  pastel de finas hojas de hojaldre unificando foie con queso de cabra, membrillo y frutos secos… super original; lomo de rape rebozado en salsa verde con berberechos; y el postre clásico del Ritz, Milhojas de frutos rojos.

IMG_0116