[Vídeo] BOSE PERSONAL y Nissan Micra, premiados en Alemania.

Micra Gen5

El sistema de audio del nuevo Nissan Micra es el BOSE Personal que cuenta con unos innovadores altavoces integrados en el reposacabezas del conductor y ha sido el mejor valorado por los lectores de la revista Auto Bild en Alemania.

426154198_Micra_Gen5.jpg

La prestigiosa publicación automovilística alemana se ha aliado con la revista Computer Bild para organizar sus premios anuales «Connected Car», que premian las mejores innovaciones tecnológicas en el campo de los sistemas de información y entretenimiento automovilísticos.

El sistema BOSE Personal del nuevo Nissan Micra fue el más votado en la categoría de «Sonido para entretenimiento» por los lectores de ambas revistas.

426169370_All_New_Nissan_Micra_Energy_Orange.jpg

Helen Perry, directora general de Coches Compactos de Nissan Europa, ha comentado al respecto: «Se suele decir que Alemania es la cuna de la innovación automovilística y que cuenta con una industria muy desarrollada en este sector. Ganar este premio gracias al sistema de audio BOSE Personal del nuevo Nissan Micra supone un gran logro.»

BOSE Personal supone un nuevo punto de referencia en cuanto a los sistemas de audio de los coches compactos y es una prestación única del Nissan Micra.

Este sistema está específicamente diseñado para el interior del Micra, por lo que los seis altavoces incluyen dos unidades situadas en el reposacabezas del conductor, con lo que el sistema no precisa un altavoz de graves para generar los sonidos bajos, un componente que suele ocupar espacio en el maletero.

Los altavoces trabajan conjuntamente con la tecnología de audio virtual Bose PersonalSpace™. Se trata de un sistema pionero de procesamiento de señales digitales  que consigue generar una experiencia auditiva envolvente muy realista, sin distorsión incluso con el volumen alto. El conductor puede escoger el nivel de inmersión acústica deseado mediante el sistema NissanConnect del Micra.

El sistema de audio BOSE Personal viene de serie en el nivel Tekna y es opcional en los niveles N-Connecta y Acenta. Hasta el momento, aproximadamente el 46 % de compradores particulares del Micra en España ha optado por un modelo con sistema BOSE Personal.