TAMARA FALCÓ, NUEVA EMBAJADORA DE JAGUAR, PRUEBA EL NUEVO E-PACE

Los impresionantes paisajes de la isla de Córcega han sido el escenario de la escapada de montaña que la diseñadora Tamara Falcó ha podido realizar acompañada de su Jaguar E-PACE, la última incorporación a la familia SUV de Jaguar. Dos días de intensa actividad, coincidiendo con la presentación internacional de este modelo para prensa especializada, que le han llevado a descubrir las montañas, bosques y playas de la isla francesa y a comprobar la agilidad, la precisión y el rendimiento de este nuevo modelo.

Jaguar E-PACE y nueva embajadora Tamara Falcó (2).jpg

El Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, que ofrece el diseño y el rendimiento de un Jaguar deportivo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que además puede presumir de su conectividad, espacio interior y funcional. El diseño y la dinámica de conducción que caracterizan a Jaguar conforman el ADN deportivo de la marca, que ahora se incluye en un modelo práctico lleno de tecnologías avanzadas para estar siempre conectado.

“Ha sido maravilloso poder probar el E-Pace de Jaguar conduciendo por Córcega, es una isla preciosa que sólo conocía en Barco. Jaguar siempre me ha parecido una marca muy sofisticada, lo que más me ha sorprendido del E-Pace es lo fácil que ha sido conducirlo y lo segura que me ha hecho sentir al volante. Me parece un modelo que funciona a la perfección con mi forma de vida ya que lo puedo utilizar tanto para la ciudad como para campo por sus prestaciones como SUV. Estoy deseando llevármelo a todos mis viajes, como por ejemplo a las escapadas a la montaña para esquiar este invierno”, comentó Tamara Falcó.

Jaguar E-PACE y nueva embajadora Tamara Falcó (1).jpg

 E-PACE: EL SUV COMPACTO DE ALTAS PRESTACIONES CON ESTILO DEPORTIVO

El deportivo diseño exterior del Jaguar E-PACE se inspira en el F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parrilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Las llantas de aleación de 21 pulgadas, opcionales, aportan al E-PACE una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

«Los principios de diseño característicos de Jaguar logran que el E-PACE se distinga inmediatamente como el deportivo de su clase. Nuestro nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que esperan las familias con unas proporciones, una pureza de diseño y un rendimiento que no suelen asociarse a un vehículo tan practico”, Ian Callum, Director of Design de Jaguar

El E-PACE será uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover. La conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.

El E-PACE exhibe un espacio interior excepcional en un vehículo de su clase. Este SUV compacto tiene una longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la enorme capacidad de carga de 557 litros de espacio para el equipaje se consigue gracias a la sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.

La estructura de chasis que se ha desarrollado para el E-PACE aprovecha al máximo el espacio interior al tiempo que sirve como sólida base para sus extraordinarias prestaciones dinámicas sobre cualquier superficie. El diseño de la suspensión trasera Integral Link ha permitido que los ingenieros de Jaguar puedan alcanzar el nivel esperado de capacidad de respuesta y agilidad sin sacrificar la comodidad de conducción.

Configurable Dynamics ofrece un control aún mayor al conductor, que puede realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics. Por su parte, Adaptive Dynamics detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones. El resultado es que el E-PACE ofrece todo el espacio que necesitan las familias jóvenes con todo el carácter de un auténtico deportivo sellado por Jaguar.

Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium, todos tan eficientes como potentes. El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h. Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

«El E-PACE tiene lo mejor de ambos mundos: el dinamismo de los deportivos de Jaguar y la funcionalidad de los SUV compactos. La última incorporación a la familia “PACE” de Jaguar que brinda confort, espacio interior e inteligentes soluciones de almacenaje, junto a una atractiva maniobrabilidad asi como los nuevos motores Ingenium, gasolina y diésel, de Jaguar», Alan Volkaerts, Vehicle Line Director del Jaguar E-PACE.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

El E-PACE incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.

La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles. Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada. Entre las avanzadas características de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.

El E-PACE es el primer Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada. En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación. Además, los avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Todos los vehículos E-PACE incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar. La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y la página de inicio personalizable consiguen que la interacción con sistema sea rápida, sencilla y muy intuitiva.

Los amantes de la tecnología y la conectividad pueden solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian. El E-PACE también está disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key. Esta pulsera a prueba de golpes y resistente al agua cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo mientras disfruta de actividades como salir a correr, nadar o hacer ciclismo.

Cuando se activa la Activity Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del portón trasero para inhabilitar cualquier llave convencional que esté dentro del vehículo. El robusto chasis también permite remolcar hasta 1.800 kg (en el caso de remolques con frenos), de forma que resulta perfecto para aquellos que usen el vehículo para actividades tanto profesionales como lúdicas.