El neumático mud-terrain de General Tire llega a lo más alto en el test “Land Rover Owner International”.

La elección de los conductores de todoterrenos que necesitan superar zonas complicadas o con mucho barro son los neumáticos MT (mud-terrain, neumáticos de barro). Este tipo de neumáticos proporciona un gran agarre en terrenos duros y tracción sobre barro blando. La revista británica “Land Rover Owner International” ha realizado una comparativa de estos neumáticos mud-terrain y el Grabber X3 de General Tire ha resultado vencedor. El equipo de la LRO ha probado estos neumáticos en medida 245/75 R 16 montados en un Land Rover Discovery 2 Td5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los expertos de la revista prepararon un total de diez pruebas para evaluar las prestaciones de los candidatos. En las dos primeras pruebas, frenado en asfalto mojado y ruido de rodadura, el Grabber X3 ya se posicionó en cabeza. Este neumático del especialista estadounidense en 4×4 también se desmarcó en las duras pruebas 4×4, como salir de surcos embarrados, atravesar un profundo pozo de lodo y enfrentarse a una pendiente con barro muy blando.

Evaluación final de los expertos: “El General Tire Grabber X3 destaca por su agarre lateral para salir de las hendiduras y su capacidad de agarre y giro sobre barro blando. También es más silencioso a alta velocidad y proporciona un mejor frenado sobre asfalto mojado”.

General Tire, perteneciente a la multinacional alemana Continental,  fabrica diferentes medidas de estos neumáticos para llantas de 15 a 19 pulgadas con homologación para velocidades de hasta 160 km/h.