EL JAGUAR I-PACE ENCABEZA LA CARRERA POR LA ELECTRIFICACION

El Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que todo conductor ha estado esperando. Limpio, amigable y seguro, el I-PACE ofrece las prestaciones de un deportivo, la próxima generación de Inteligencia Artificial (AI) y espacio para cinco pasajeros en un práctico SUV que sitúa a Jaguar al frente de la revolución eléctrica.

“Desde el inicio partimos de una hoja en blanco para aprovechar las posibilidades que nos brindaba la tecnología eléctrica con una arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento EV, la mejor aerodinámica y el espacio interior. El resultado es el I-PACE, un verdadero Jaguar y un sueño eléctrico hecho realidad”.

“Para el propietario de un I-PACE, las gasolineras son cosas del pasado. Después de una noche recargando se levantará cada mañana con el tanque lleno!” Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director

 ELÉCTRICO                                                                 

Con una batería de ion-litio de última generación de 90kWh compuesta por 432 celdas, el I-PACE ofrece una autonomía de 480 km (en el ciclo WLTP). Así, el propietario podrá recargar de 0 al 80% en 40 minutos con un cargador rápido de corriente continua  de 100 kW. En casa utilizando un cargador de pared de corriente alterna de 7kW logrará el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para una recarga nocturna.

Además, el conjunto de tecnologías de optimización de rango inteligente incluyen un sistema de pre-acondicionamiento de la batería: Siempre que el I-PACE esté conectado a la red eléctrica regulará automáticamente la temperatura de la batería para ofrecer la máxima la autonomía.

 PRESTACIONES

Los dos motores eléctricos diseñados por Jaguar y situados en transversal en cada eje, se unen a una transmisión concéntrica para entregar una tracción a las cuatro ruedas en un conjunto excepcionalmente compacto.

El alto rendimiento de los motores y la impresionante entrega de par ofrecen unas prestaciones de alta deportividad, y son capaces de poner al I-PACE de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Todo ello combinado con un excepcional confort de marcha y una dinámica de conducción muy sugerente.

El nuevo chasis de aluminio EV, con las baterías situadas en el centro, entre los dos ejes, ha conseguido crear la plataforma más rígida de Jaguar. Delante, utiliza una evolucionada suspensión de doble triángulo y detrás configuración multibrazo o multilink, opcionalmente una suspensión neumática y Modos de Conducción configurables. Además, la ubicación de la batería permite una distribución perfecta del peso 50:50 y un centro de gravedad unos 130 mm más bajo que en el F-PACE.

 DISEÑO

No habrá nada que se parezca o conduzca como el Jaguar I-PACE. Ha sido diseñado y fabricado para obtener el máximo rendimiento de la tecnología eléctrica y maximizar el potencial y los beneficios que ésta tecnología ofrece.

Su elegante figura está influenciada por el súper deportivo Jaguar C-X75, con un corto y bajo capó, un techo de diseño aerodinámico y una luneta trasera curva. Este diseño `hacia el capo´ contrasta con una trasera cuadrada que ayuda a reducir el coeficiente aerodinámico hasta unos magníficos 0,29 de Cd. Para optimizar el equilibrio entre la refrigeración y la aerodinámica, las Láminas Activas de la parrilla se abren cuando se necesita refrigeración y se cierran cuando no es necesaria y redirigen el aire hacia los paragolpes suavizando el flujo de aire.

En el interior, el diseño optimiza el espacio para los pasajeros con materiales sofisticados, incluyendo opcionalmente un nuevo tejido de máxima calidad para el interior Kvadrat y una exquisita atención a los detalles que le identifican claramente como un auténtico Jaguar.

Al contrario que los SUV medios, el espacio interior del I-PACE, con un diseño enfocado hacia la parte delantera es comparable con el de un SUV de tamaño superior. Detrás, dispone de 890mm para las piernas, y al no disponer de túnel de transmisión hay un espacio central de almacenamiento de 10,5 litros. También hay disponible una pequeña mesa y un espacio para guardar un portátil bajo los asientos, mientras que el maletero tiene una capacidad de 656 litros, y si se abaten los asientos llega hasta los 1.453 litros de capacidad.

 TECNOLOGÍA DE COCHE CONECTADO

El I-PACE es el primer Jaguar en adoptar el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo. Con el uso de una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos, el Touch Pro Duo en muy intuitivo en el uso.

Un nuevo sistema de navegación EV monitoriza la topografía de la ruta a seguir, incluido nuestro estilo de conducción, para hacer un cálculo personalizado de la autonomía y el modo de uso que debemos adoptar para garantizarnos así la máxima tranquilidad.

El avanzado sistema utiliza una tecnología de `Configuración Inteligente´ y gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial para identificar las preferencias del conductor y ajustar los distintos parámetros del I-PACE a sus deseos.

El I-PACE también incluirá el asistente Amazon Alexa. El conductor o sus acompañantes podrán preguntar a Alexa por la información guardada en la app de Jaguar InControl Remote. Por ejemplo: ¿Está mi coche bien cerrado?, ¿Cuál es el nivel de la batería?, ¿Tengo carga suficiente para llegar al trabajo?

Para asegurarnos de que el propietario tiene siempre acceso al último software de entretenimiento, telemático o el control de la carga de la batería, el I-PACE será el primer Jaguar en ofrecer un software remoto SOTA, del inglés Software Over The Air, que permite en todo momento la actualización de los distintos sistemas (solo cuando el coche está parado).