DS E-TENSE FE 19 : LA EXCLUSIVA DEMOSTRACIÓN DEL SAVOIR-FAIRE FRANCÉS EN FORMULA E FIRMADA POR DS AUTOMOBILES

DS Automobiles, que disputa el Campeonato FIA Formula E desde la temporada 2015/2016, será en su quinta temporada (2018/2019) la única marca francesa en ser constructor oficial de la FIA, con la aparición de la nueva generación de monoplazas.

DS Automobiles presenta su último monoplaza 100% eléctrico destinado a la competición: DS E-TENSE FE 19.

La eficiente tecnología desarrollada por DS Performance, la división deportiva de DS Automobiles, ha conseguido ya cuatro victorias y 10 podios en cuatro continentes, en menos de tres años.

Al mismo tiempo, los conocimientos adquiridos en competición aceleran el desarrollo de la gama eléctrica de DS Automobiles. Todos los futuros modelos de la marca estarán disponibles en versión híbrida recargable o 100% eléctricos.

El monoplaza DS E-TENSE FE 19 se presentará en primicia con una decoración exclusiva negra mate y detalles dorados en el DS World, en la 33 rue François 1er en París, a partir del 7 de marzo de 2018.

Descubre el DS E-TENSE FE 19 en video aquí: https://youtu.be/M4rUvWij-qg

DS Automobiles, marca de vanguardia, disputa el Campeonato FIA de la Formula E desde su segunda temporada, cuando la reglamentación técnica autorizó a los constructores demostrar su experiencia.

A finales de 2018, para la quinta temporada del campeonato, la Fórmula E entrará en una nueva era con la llegada de un monoplaza de segunda generación. El chasis cambiará radicalmente, gracias a una nueva definición aerodinámica con más apoyo y menos resistencia, sin alerón trasero, nuevas baterías, nuevos neumáticos y una protección frontal adicional (HALO). Con tres años de experiencia en el campeonato, DS Performance ha diseñado una transmisión totalmente nueva. El nuevo motor DS E-MOTOR 19 está dotado de un sistema optimizado de recuperación de energía que aprovecha el savoir-faire de la marca. El equipo también aprovecha su experiencia para crear una nueva transmisión, una nueva suspensión trasera, un sistema nuevo de refrigeración, un nuevo sistema de frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.

Desde la creación de DS Automobiles en 2014, la división DS Performance imagina el futuro del automóvil a través de su programa deportivo en la Formula E. En la sede de Versalles, un equipo de hombres y mujeres pone a punto una tecnología tan competitiva como eficiente, para conseguir sus primeras victorias en esta categoría. En los últimos meses la marca está aprovechando lo que aprende en este laboratorio tecnológico de la competición para perfeccionar el desarrollo, no solo del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, sino también de sus futuros modelos eléctricos.

«La Formula E va a ser revolucionaria la próxima temporada», comenta Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. «Los avances logrados recientemente por todos los constructores involucrados en la Formula E nos ha ayudado a superarnos y a ser aún más ingeniosos. Los monoplazas de nueva generación tendrán una potencia de 250kW y una batería de 54kWh. Con el DS E-TENSE FE 19, los pilotos podrán además contar con una autonomía doble y un mayor rendimiento. Estas importantes mejoras reflejan el gran progreso en la tecnología de los vehículos eléctricos gracias a la Formula E. Debido a este nivel de tecnología somos capaces de ofrecer a nuestros clientes vehículos aún más innovadores que incluso ofrecen un mayor rendimiento, y esta es la verdadera fuerza que nos impulsa para continuar en este campeonato de vanguardia

El DS E-TENSE FE 19 incorpora varias soluciones nuevas concebidas por DS Performance. El trabajo en el coche empezó en septiembre de 2016 y las primeras piezas se enviaron al banco de pruebas la primavera siguiente. El objetivo de un peso mínimo de 900kg -piloto y batería (380kg) incluidos- representaba un reto importante, y DS Performance también está trabajando en el desarrollo de un sistema innovador de recuperación de energía basado en la frenada controlada electrónicamente.

Para su primera aparición pública, el DS E-TENSE FE 19 lleva un acabado mate que expresa la nueva firma visual de DS Performance, mientras que la librea con detalles de oro simboliza el savoir-faire único francés de los objetos de lujo que tan importante es para DS Automobiles.

Mientras tanto, las lecciones aprendidas en la competición están acelerando el desarrollo de la gama de vehículos eléctricos de DS Automobiles. Las variantes enchufables y completamente eléctricas de todos los modelos estarán disponibles en el futuro, y el primer ejemplo concreto es el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, que estará equipado con dos motores con una potencia total de 300cv y una autonomía, sólo con electricidad, de más de 60 kilómetros.

“Estamos extremadamente orgullosos de la forma en que DS Performance está defendiendo los colores de DS en la Fórmula E,” afirma Yves Bonnefont, CEO, DS Automobiles. “Nuestra marca es joven y ambiciosa y los vehículos eléctricos han sido una parte importante de nuestra estrategia desde el principio. Para 2025, el 35 por ciento de los DS que vendamos serán versiones eléctricas. Y 2018 es un año muy importante para nosotros también, ya que estamos lanzando el DS 7 CROSSBACK y será el debut del nuevo DS E-TENSE FE 19. En los próximos meses tenemos reservadas más grandes sorpresas que se benefician de la innovación de vanguardia que nace en la fuerza creativa de DS Automobiles.”