El Mansion Hill Inn by Trek, un hotel boutique a unos pasos del Capitolio en Madison

El Mansion Hill Inn, antes residencia unifamiliar conocida como Casa McDonnell-Pierce, es un hotel boutique a unos pasos del Capitolio en Madison, en el vibrante corazón del estado de Wisconsin. El histórico hotel, que fue adquirido y restaurado por Trek Bicycle en 2008, es un ejemplo perfecto del arte del siglo XIX y de la riqueza histórica con la que cuenta nuestro estado natal.

En 1857, Mansion Hill Inn fue construido por Alexander McDonnell, el contratista encargado de la construcción del segundo edificio del Capitolio de Madison. La construcción de estilo Románico alemán, que comparte la piedra de Prarie du Chien del edificio del Capitolio, es uno de los edificios históricos que siguen en pie alrededor del lago Mendota en el centro de Madison. Con el cambio de siglo, la residencia unifamiliar pasó a ser una casa de huéspedes de lujo donde vivieron algunos de los ciudadanos más ilustres de Madison. En los años 30, el edificio se convirtió en apartamentos y permaneció así hasta 1983, cuando la residencia fue comprada y transformada en un hotel. Incluso después de más de 150 años, la ornamentación de la fachada del hotel sigue intacta. En la actualidad, los balcones de hierro forjado y las ventanas ojivales ofrecen unas magníficas vistas del centro de Madison, el edificio del Capitolio y, en los meses estivales, se puede contemplar el bullicioso mercado de granjeros.

Trek compró la casa de huéspedes en 2008 y se embarcó en un amplio proyecto de restauración que pretendía ampliar las instalaciones del hotel conservando la historia de la casa y el encanto victoriano del edificio. Además de renovar el edificio histórico complementándolo con lujos modernos, Trek reconstruyó la antigua recepción, creó un majestuoso bar para esparcimiento y ocio de los huéspedes y restauró el mirador al que se llega por la escalera ovalada de caoba de cuatro plantas.

Mansion Hill Inn se ha convertido en un referente de la hostelería y la historia de la ciudad de Madison. Cuando visites Madison o cuando vengas a Wisconsin para visitar las instalaciones de Trek, en el hotel Mansion Hill Inn encontrarás un refugio perfecto y elegante. Y cuando estés allí, es posible que te encuentres a algún profesional de Trek Factory Racing, ya que el Mansion Hill Inn es el alojamiento preferido de los ciclistas que vienen a Waterloo para probar productos nuevos y colaborar con los ingenieros de desarrollo de Trek.