El neumático Continental PremiumContact 6 logra la calificación “recomendado” en el test de la revista alemana Auto Motor und Sport

En la última edición de la tradicional prueba de neumáticos de verano de la revista auto motor und sport se han probado once modelos de neumáticos en medida 225/45 R 17. Entre ellos estaba el PremiumContact 6 de Continental, que ha logrado la calificación “recomendado” y le sitúa entre los mejores de la prueba.

Tras los test los expertos destacaron la capacidad de respuesta del neumático sobre asfalto mojado, su precisión y gran agarre en curvas. Los resultados en las pruebas de “Tiempo más rápido por vuelta” y “Equilibrio” también fueron muy positivos.

La medida elegida para este test, 225/45 R 17, es una de las más populares para modelos del segmento de los compactos. La equipan muchos modelos, desde el Audi A3 hasta los BMW Serie 1 y 2, Mini Clubman, Peugeot 308 o Volkswagen Golf. En esta ocasión el vehículo elegido para la prueba ha sido un Audi A3.

El nuevo PremiumContact 6 se lanzó el año pasado para cubrir el hueco existente entre los neumáticos para berlinas que buscan confort y los desarrollados para modelos deportivos. En un único producto se conjugan calidad de conducción, precisión en la respuesta del volante, máxima seguridad y buenas propiedades medioambientales.

El PremiumContact 6 se fabrica en más de 120 medidas para llantas entre 16 y 22 pulgadas, por lo que es válido para turismos y también para SUVs. La gama actual cubre anchuras de neumáticos entre 205 y 325 mm, con perfiles entre el 65 y el 30 por ciento y homologaciones para velocidades de 210 km/h a 300 km/h.