Diana Marsá, rumbo a Alemania y a Italia

Diana Marsá, patrocinada por Suzuki Ibérica con el objetivo de intentar formar parte del equipo nacional de Santos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha iniciado la segunda ronda de entrenamiento del año con una estancia, primero, en Alemania y, posteriormente, la participación en algunos concursos internacionales de máximo nivel.

Diana Marsá, que acostumbra a realizar sola estos desplazamiento europeo, incluso conduciendo el camión que le sirve de vivienda y transporte para sus caballos, ha emprendido viaje a Alemania con el propósito de completar una nueva estancia en las instalaciones del jinete irlandés Cameron Hunley, su entrenador.

La madrileña cumplirá con Cameron Hunley un intensivo programa de preparación de una semana que habrá de poner a punto a los caballos y a la propia saltadora para su inmediata participación en el concurso internacional de Arezzo, en la Toscana italiana, del 27 de marzo al 8 de abril. La primera semana de este prestigioso concurso tiene la calificación de 3 estrellas y de 4 estrellas la segunda.

En Arezzo también se disputarán pruebas reservadas para caballos jóvenes en las que participará con Ciara (6 años). En las pruebas de 3 y 4 estrellas Diana montará las yeguas Donita y Voilá Lara.

El 9 de abril Diana Marsá regresará a las cuadras de Cameron, en Alemania, para desde allí participar también en algún concurso nacional, siguiendo así con la preparación.

Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020

A finales de abril, Diana Marsá y sus monturas regresarán a España para  concursar en la Global Champions Tour que se celebra cada año en el Club de Campo Villa de Madrid. En este concurso, del 4 al 6 de mayo, Diana saltará con las yeguas Donita y Voilá Lara las pruebas del CSI 2 estrellas.

Tras finalizar el concurso de Madrid, Marsá emprende de nuevo viaje a Alemania, a la cuadra base de Cameron Hunley, para pocas semanas después acudir, en Holanda, al Concurso Internacional de Valkenswaard (2 estrellas), que se disputará del 21 al 23 de mayo.

El Global Champions Tour St Tropez, también llamado Longines Athina Onassis Horse Show, será el siguiente destino del 31 de mayo al 3 de junio. Este es uno de los concursos más prestigiosos del mundo y en él participan, como en todos los concursos Global, los mejores jinetes del ranking. La entrada a este concurso es muy complicada, pero ya está confirmada la plaza para Diana Marsá con las yeguas Donita y Voilá Lara.

La siguiente etapa confirmada es la participación en el Global Champions Tour Cannes, en Francia, del 7 al 9 de junio, también con las yeguasDonita y Voilá Lara. Al terminar esta participación está previsto el retorno a Alemania, a la cuadra base.

Esta nueva ronda entrenamiento ha estado precedida por un primer ciclo preparatorio, a principios de año, en el que logró varios podios y un gran avance en la preparación de los caballos para lograr que vayan superando altura de salto hasta llegar al 1,60 metros necesario para competir en unos Juegos.

En esta primera fase, Marsá centraba su preparación en las sucesivas rondas del Concurso Internacional de Oliva Nova, Mediterranean Equestrian Tour.