El nuevo Jaguar I-PACE, realiza una vuelta completa «secreta» al circuito del Gran Premio de Mónaco.

Jaguar ha escogido el circuito del Gran Premio de Mónaco para mostrar las prestaciones y la dinámica de su primer eléctrico puro (EV), el I-PACE.

Con 400CV y 696Nm, los dos motores gemelos eléctricos del I-PACE consiguen acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Durante la noche, con sus rectas y endiablados giros, el icónico circuito del Mónaco fue el escenario perfecto para poner a prueba las prestaciones de este SUV.

Presentado el 1 de marzo y ya disponible para hacer pedidos en la Red Jaguar de Concesionarios EV, el I-PACE disfruta de una envidiable batería de 90kWh de Iones de Litio que le permiten una autonomía de 480km (en el ciclo WLTP). Además, es capaz de recargar de cero hasta el 80% en 40 minutos (con un cargador de 100kW CC). Con su aspecto de prototipo y la inteligencia artificial que lleva a bordo, el Jaguar I-PACE es el EV que todo conductor ha estado esperando.

El I-PACE ha sido desarrollado junto a los expertos del equipo Panasonic Jaguar Racing que corre el Campeonato de Fórmula E de la FIA. Además, Jaguar ha creado el primer campeonato monomarca de carreras para vehículos eléctricos de producción con una versión del I-PACE preparada para correr.

A finales de 2018, coincidiendo con la temporada de Formula E, el departamento de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover pondrá en la parrilla más de 20 unidades del Jaguar I-PACE de carreras para disputar el eTROPHY.

Para la quinta temporada, también se prevé que la segunda generación de los vehículos de Fórmula E competirán en el circuito completo del Gran Premio.

El Principado de Mónaco no solo es conocido por su relación con el automovilismo de carreras, sino también por ser uno de los estados más preocupados por la sostenibilidad, con fuertes inversiones en energías renovables, fomento del uso de las bicicletas eléctricas y coches compartidos de sus residentes y gran control sobre la calidad del aire.

Anuncios