La primera y única moto eléctrica en competir en la carrera anual de 24h de Vespa con un equipo femenino de 4 pilotos.

El equipo formado por Alfonso Fuentes, Aran Sol y Javier de Bona, ha sido el encargado de crear la primera moto eléctrica que competirá en la carrera de 24h de Vespa (Vespa The Resistance 24h 2018).

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 8.08.02

La undécima edición de la competición, que se celebrará el próximo 26 y 27 de mayo en Zaragoza, contará con 65 participantes entre los que se encuentra el equipo Vespark, con un conjunto de pilotos íntegramente femenino.

El grupo formado por María Barbero, campeona de España de velocidad femenina 1000CC 2015, Marta Herencia, piloto de velocidad y colaboradora de Moto1Pro, Beatriz González, redactora y probadora de Motos de centímetros cúbicos, Sara Román, tres veces campeona del campeonato RACE y Verónica Fernández, piloto de Vespas de resistencia, serán las encargadas de conducir la propuesta más innovadora y ecológica de la competición.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 8.08.22

Para llevar a cabo este proyecto, que rompe barreras en el mundo del motor, se está llevando a cabo una campaña de crowdfunding con el que intentarán conseguir, junto con el apoyo de patrocinadores, la financiación necesaria para poner en pista la Vespa eléctrica de carreras.