VIVE LA MOTO, EL GRAN SALÓN DE LA MOTO DE MADRID

Tras un largo paréntesis de 11 años, Madrid recupera una de sus citas más emblemáticas y de mayor éxito de público. Y lo hace con toda la fuerza del sector y con la participación de las principales marcas del mercado. VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid, se celebra del 5 al 8 de abril, coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas en nuestro país.

Precisamente este salón es una de las principales novedades de IFEMA en 2018, y sin duda, la más esperada por el público aficionado a las dos ruedas. Desde 2007 no se celebraba en Madrid el Salón Gran Salón de la Moto, que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación. Y es que, en el inicio de 2018, desde enero y hasta el 15 de marzo, se han matriculado en España 27.983 motos (motocicletas y ciclomotores), lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Unas cifras positivas que también se han replicado en la Comunidad de Madrid, donde el arranque del año ha supuesto un crecimiento positivo en la región del 23,9% hasta las 3.384 unidades.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “este crecimiento, tanto a nivel estatal como en la región de Madrid, muestra que el mercado de las motocicletas ya ha superado el cambio en la Normativa Europea de Emisiones, tras la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en 2017”. Asimismo, Riaño ha indicado que “la tendencia alcista del mercado viene también impartida por la elección que hacen millones de ciudadanos al usar la motocicleta como su

medio habitual de desplazamiento, fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico y, en paralelo, además realiza una contribución sustancial a la mejora de la calidad del aire. En suma, unos datos que perfilan el mejor marco para la celebración en Madrid de una convocatoria como Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid”.

Una cita que cuenta con la participación de más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados donde no faltará la movilidad eléctrica con su área específica. Serán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid los que acojan esta gran convocatoria que sorprenderá por la alta representatividad y por la presencia de numerosas novedades y primicias.

Anuncios