AMDA apuesta por la movilidad y la seguridad vial como patrocinador de la jornada “Un futuro en movilidad y seguridad vial: objetivo conducción autónoma”

Consciente de las nuevas tendencias en movilidad que se están imponiendo y de la importancia de la seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico, AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, ha participado como uno de los patrocinadores de la jornada “Un futuro en movilidad y seguridad vial: objetivo conducción autónoma”.

Profesionales del sector tuvieron la oportunidad de reunirse en torno a esta jornada que se celebró en El Escorial (Madrid) el pasado 5 de abril. Organizada por el Ayuntamiento de El Escorial, la Universidad Politécnica de Madrid y por la Fundación para la Seguridad Vial, Fesvial, expertos en el sector de la automoción, la seguridad y las tecnologías pudieron debatir, reflexionar y conocer los avances tecnológicos que se están produciendo en el mundo del automóvil, entre los que destacan el coche conectado y el coche autónomo.

Talleres prácticos para acercarse a la tecnología y a la seguridad vial

Así mismo se abordó la importancia de la tecnología en la seguridad vial, sus posibles mejoras o problemas, su impacto sobre la movilidad o el comportamiento de los conductores.

Toda una mañana de debates que se complementó con talleres prácticos en los que los asistentes pudieron interactuar con un vehículo con sistema de piloto automático, comprobar en primera persona la importancia de utilizar el cinturón de seguridad mediante un simulador de vuelco o experimentar los efectos del alcohol y las drogas como conductores y también como peatones a través de gafas especiales. En este último taller se habilitó un circuito de bicicletas preparado especialmente para los “más pequeños” que quieran unirse a la jornada en horario de tarde.