DS 7 CROSSBACK: EL PRIMER DS DE NUEVA GENERACIÓN MUESTRA SUS PRESTACIONES EN BILBAO CON AITOR OCIO COMO EMBAJADOR

El DS 7 CROSSBACK es el nuevo producto estrella de DS Automobiles. Fabricado en Europa y China, se pondrá a la venta en todos los lugares donde esté presente la marca. Los elementos más sobresalientes de su diseño, incluidas sus amplias proporciones y sus espectaculares líneas fluidas, figurarán también en todos los demás modelos de la futura gama. Un vehículo excepcional, como se ha podido comprobar en las calles de Bilbao, con el ex futbolista del Athletic Club Aitor Ocio como embajador.

Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 CROSSBACK presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño. Estos rasgos de carácter aportan una cierta tensión al vehículo y realzan aún más lo enérgico de su aspecto. El DS 7 CROSSBACK lleva a DS a una nueva era del diseño automovilístico, una era en la que la

El habitáculo del DS 7 CROSSBACK presenta varios puntos exclusivos, incluyendo un pespunte de puntada de perla decorativa que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas con un efecto similar a una perla. La técnica se autorizó después de que DS y sus proveedores pasasen más de cuatro años probando su resistencia al roce y la abrasión. Este tipo de proceso es, a día de hoy, exclusivo en el mundo de la industria. El acabado de madera también es único ya que la parte de la superficie implicada es bastante más grande que cualquiera vista anteriormente. Además, las maderas seleccionadas para el DS 7 CROSSBACK han sido seleccionadas cuidadosamente. DS utiliza tanto cuero de plena flor como Nappa lisa, así como una capa de cuero Nappa artesanal. Estas pieles exclusivas representan una característica exclusiva de los acabados más exquisitos.

El DS 7 CROSSBACK integra las mejores ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad disponibles hoy en día. A partir de la especificación inicial, todos los modelos están equipados con ABS, Asistencia al frenado de urgencia con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (también disponible en versiones con cambio automático), Electronic Stability programme (ESP), Asistencia al arranque en pendientes, Freno de emergencia automático, Sistema de control de la presión de neumáticos, Sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, Control de velocidad automática con Limitador de velocidad e incluso Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Según el nivel de acabado, las versiones superiores del modelo vienen de serie con un conjunto de otras características innovadoras:

ADVANCED TRACTION CONTROL: el sistema Advanced Traction Control permite al vehículo adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra. El Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard o bien se puede seleccionar uno de los CINCO MODOS (normal, nieve, barro, arena, ESP OFF).

DS ACTIVE LED VISION: se trata de un concepto totalmente nuevo en el mundo de la automoción. Las luces de cruce LED dinámicas (DS Active LED Vision) no sólo son agradables a la vista sino que generan un haz de barrido que se adapta a las condiciones viarias y a la velocidad del vehículo. Existen cinco modos de barrido totalmente automatizados: Aparcamiento, Haz urbano, Haz campo, Haz para autopista, y modo Condiciones meteorológicas desfavorables. Existe también el Haz dinámico para curvas, y funciones avanzadas de Haz que completan un pack que contribuye a hacer viajes significativamente más seguros.

DS CONNECTED PILOT: señala un nuevo paso hacia el concepto de conducción autónoma, sistema que actúa junto con el Sistema de control de crucero adaptativo, que regula la velocidad de conducción según el tránsito anterior y que actúa en la dirección para posicionar el DS7 CROSSBACK con precisión en el carril según el estilo y hábitos de conducción. De gran utilidad tanto en embotellamientos como en autopistas, el sistema funciona a velocidades comprendidas entre punto muerto, 0 km/h y 200 km/h (allí donde lo permite la legislación vial).

DS PARK PILOT: especialmente adecuado en espacios restringidos o en plazas de aparcamiento pequeñas. Muy fácil: el Park Pilot de DS se ocupa de todo.Al pasar junto a un espacio de estacionamiento a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema calcula si existe espacio suficiente para un DS7 CROSSBACK y así lo confirma al conductor, quien sólo tiene que elegir el tipo de estacionamiento requerido (en paralelo o en una plaza de estacionamiento), pulsar el botón Park y esperar lo inesperado: aceleración, freno, dirección… todo es automatizado. Este sistema también funciona cuando deseamos abandonar el espacio de estacionamiento.

DS NIGHT VISION: ayuda a hacer visible lo invisible al amparo de la oscuridad. Escondida en la rejilla del radiador, la cámara de infrarrojos puede detectar peatones o animales con una antelación de hasta 100 metros. Muestra una alerta en el panel de instrumentos (pasando del amarillo al rojo) que da tiempo al conductor para que reaccione según la posición del peligro potencial. Es la primera vez que un sistema así ha sido integrado en un vehículo de este segmento.

DS DRIVER ATTENTION MONITORING: detecta todo signo de distracción o somnolencia, alertando al conductor de ser necesario.Sobre el volante existe una cámara de infrarrojos y otra en la parte superior del parabrisas. Juntas, monitorizan los movimientos de la cabeza, los ojos del conductor (comprobando si se cierran sus párpados) y el rostro (comprobando su forma de mirar), así como información sobre la trayectoria del vehículo y sobre el volante. Si el sistema detecta un posible riesgo, se emite una señal sonora y en el panel de instrumentos aparece el mensaje “Haga una pausa”. Posición de peligro potencial. Es la primera vez que un sistema así ha sido integrado en un vehículo de este segmento.

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION:se trata de un sistema de suspensión activa por cámara que detecta firmes irregulares frente al coche para un ajuste continuo de cada uno de los amortiguadores por separado. Para ello, una cámara montada en el parabrisas actúa junto con cuatro sensores de altura de viaje y tres acelerómetros para analizar el firme y datos sobre el vehículo como la velocidad, posición de las ruedas de dirección, y frenada, información que se transmite en tiempo real a una unidad de control que pasa a actuar en las cuatro ruedas independientemente.

Transmisión automática: La nueva caja de cambios de DS (EAT8 – Efficient Automatic Transmission con 8 velocidades) garantiza un excelente confort de viaje debido a sus cambios de marcha extremadamente suaves y silenciosos.Otra ventaja es la reducción en el consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO (que incluye Free Wheeling, un nuevo elemento inaugurado en el DS 7 CROSSBACK). El cambio automático EAT8 también puede utilizarse junto con el ATC (Advanced Traction Control) para un mayor agarre en condiciones de piso resbaladizo.