Margot Robbie presenta el nuevo Nissan Formula E en L.A.

CULVER CITY, CA - APRIL 16: Nissan today completed its Formula E launch tour with Electric Vehicle and sustainability ambassador Margot Robbie, hailing an exciting era for motor sport as Nissan enters the 2018/19 season of ABB FIA Formula E Championship, on April 16, 2018 in Culver City, United States. (Photo by Rachel Murray/Getty Images for Nissan Europe) *** Local Caption *** Margot Robbie

La ciudad de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Nissan para completar las presentaciones oficiales de su monoplaza de la Fórmula E. Después de su primera aparición pública en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el coche con el que la marca japonesa correrá en el certamen eléctrico cruzó el Atlántico para ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, antes de su evento final hoy en la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos de América, Los Ángeles.

Nissan ha vuelto a lucir su monoplaza con el que se estrenará en la quinta temporada de la Fórmula E. El nuevo Gen2, el vehículo que sustituirá a la primera generación de vehículos del certamen a finales de este año, cuenta con un diseño radical, en la que destaca su innovadora aerodinámica.

La conocida actriz Margot Robbie, embajadora de vehículos eléctricos y sostenibilidad de Nissan, ha sido una de las protagonistas en el evento celebrado en Los Ángeles: “Ya he visto muchas de las iniciativas de Nissan diseñadas para purificar el aire en la carretera y ofrecer un acceso más igualitario a la energía en todo el mundo, y ahora, tenemos esto… un nuevo y fantástico monoplaza de Fórmula E. Estoy emocionada por ver cómo ayudará a Nissan a desarrollar todavía más su oferta de vehículo eléctrico y a ofrecer tecnologías innovadoras y emocionantes a las comunidades de todo el mundo”.

Este nuevo monoplaza servirá como puente de desarrollo entre el Motorsport y los vehículos eléctricos de Nissan. La marca japonesa, que tiene en su ADN el mundo de la competición, encuentra en la Fórmula E el mejor campeonato para seguir evolucionando e innovando en sus vehículos de emisiones cero.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan: “Nissan es una marca líder e innovadora en vehículos eléctricos a nivel global, con más de 300.000 Nissan LEAF vendidos, por lo que el reto de la Fórmula E es una extensión natural. Los ingenieros de Nissan miran como ir un paso por delante para competir en la Fórmula E mientras desarrollan las tecnologías de los vehículos eléctricos del futuro. Además, tener la opción de competir por los centros de ciudades de todo el mundo lo convierte en la plataforma perfecta para demostrar la Nissan Intelligent Mobility”.

La quinta temporada de la Fórmula E se pondrá en marcha a finales de 2018. Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente su calendario, el campeonato de monoplazas eléctricos recorrerá, como viene siendo habitual en los últimos años, cuatro continentes diferentes en los que se llevarán a cabo las carreras en circuitos urbanos. El trazado de Mónaco, conocido mundialmente por su historia y tradición en el Motorsport, será una de las pistas en las que el Gen2 de Nissan luchará por la victoria.

Michael Carcamo, director global de Motorsport de Nissan: “Correr en el campeonato de Fórmula E aporta a Nissan una plataforma de desarrollo clave para nuestras tecnologías de VE. Tener la oportunidad de competir en circuitos urbanos por el centro de las principales ciudades del mundo lo convierte en un vehículo perfecto para demostrar nuestra Nissan Intelligent Mobility, que es nuestra estrategia de tres pilares con el objetivo de redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad”.

“De hecho, usar las mismas calles que por las que circulan nuestros clientes de los Nissan LEAF como circuito de carreras tiene ventajas reales. Las pistas de carreras no son reales; la gente no suele circular por circuitos. Existen grandes paralelismos entre lo que hacemos para los vehículos eléctricos en carretera y lo que sucederá en la Fórmula E”.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “La Fórmula E es la última gran apuesta por la competición de Nissan. No solo se trata de Motorsport, algo que lleva la marca inoculado en su ADN, también se trata sobre la Nissan Intelligent Mobility. Creemos que es un campeonato que está creciendo exponencialmente temporada tras temporada y que será la mejor plataforma posible para seguir evolucionando los vehículos eléctricos de Nissan de la calle”.