EL NUEVO JAGUAR XE 300 SPORT EDITION GANA AGARRE SOBRE EL HIELO

El nuevo Jaguar XE 300 SPORT debuta con un nuevo récord en una carrera única. La deportiva edición especial de esta berlina ha sido el primer vehículo en completar una vuelta de infarto en la pista de hielo artificial más larga del mundo, en Flevonice, Holanda. Para ello tuvo que batir al campeón de patinaje Olímpico de Invierno y marcar un tiempo más rápido.

Después de asegurarse Hungría la medalla de oro en la carrera de relevos de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el patinador de velocidad Shaolin Sándor Liu consiguió establecer una gran marca de 4 minutos y 4 segundos, en la pista del Flevonice Sports y Funpark.

Para darle más emoción a la contrarreloj, la novia de Shaolin, Elise Christie, miembro del equipo británico de patinaje de velocidad, formaba parte del equipo Jaguar como copiloto. El XE 300 SPORT se benefició del avanzado sistema de tracción integral AWD y de las sofisticadas tecnologías de control de tracción y estabilidad para mantener el tipo sobre la deslizante pista de hielo. El Stability Development Leader (líder del equipo de pruebas y desarrollo) de Jaguar, Sean Haughey, consiguió dar la vuelta a la pista en 3 minutos y 3 segundos a una velocidad media de 59 km/h.

Mike Cross, Chief Engineer de Jaguar Land Rover, comentó: “El hielo es una de las superficies más complicadas para cualquier vehículo y con esta carrera el XE ha demostrado su capacidad sobre cualquier superficie con una estabilidad sin igual en las condiciones más adversas”.

Manteniendo el compromiso deportivo y el AND de Jaguar, el nuevo 300 SPORT cuenta con el avanzado motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium con 300 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Con 400 Nm de par máximo, la aceleración del 300 SPORT en el circuito de hielo fue demasiado para el Campeón Olímpico.

Shaolin Sándor Liu, comentó: “Pensé que tendría una enorme ventaja sobre el coche en el hielo y me quedé muy satisfecho con mi tiempo considerando las condiciones, pero cuando vi `despegar´ al XE 300 SPORT de la línea de salida, tuve la sensación de que sería más rápido que yo”.

Elise Christie comentó: “Yo misma estaba nervisa por enfrentarme al XE 300 SPORT, pero sentada en el asiento del pasajero me proporcionó una de las experiencias más increíbles de mi vida, algo que jamás olvidaré. No creo que hubiese sido capaz de dar una vuelta tan rápida como el Campeón Olímpico, pero el Jaguar AWD ha sido impresionante”.

La nueva versión 300 SPORT se une a la gama del XE así como a la del XF y el XF Sportbrake con un acabado exterior único y exclusivos elementos de diseño interiores. Y mientras que en la gama XE estará disponible únicamente con el motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium de 300 CV, en los XF y XF Sportbrake también estará disponible con el motor de Jaguar 3.0 litros TDV6 de 300 CV.

Todos los motores de gasolina están equipados con filtros de partículas para que sean aún más limpios. Los filtros sellados y altamente eficientes están perfectamente integrados en el sistema de postratamiento y retienen las partículas ultrafinas a medida que el gas de escape pasa a través de ellos. En condiciones normales de conducción, las partículas inmovilizadas se oxidarán con CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el pie del acelerador.

Todas las versiones 300 SPORT disponen de detalles únicos en Dark Satin Grey, incluyendo los acabados de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero y el acabado de la parrilla delantera, además del logo 300 SPORT en la parrilla frontal y en el portón del maletero. También las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en acabado Satin Technical Grey ofrecen la exclusividad de esta edición especial, a juego con las pinzas de freno con la leyenda 300 SPORT. Además, el cliente podrá elegir entre tres colores exteriores para los modelos XF: Yulong White, Indus Silver y Santorini Black, mientras que el XE estará también disponible en Caldera Red.

En el interior continúan los detalles especiales de diseño, como las costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposabrazos. Otras diferencias son los anagramas 300 SPORT en los estribos de las puertas (como opción iluminadas en el XF), las alfombrillas deportivas y el anagrama 300 SPORT grabados en relieve en el volante y los reposacabezas.

Los propietarios de los XE, XF y XF Sportbrake también estarán más conectados con el sistema de entretenimiento y su pantalla de 10 pulgadas Touch Pro de serie.

Otras mejoras de diseño que llegan de serie al resto de la gama en los tres modelos son las placas de metal en los estribos de las puertas con la marca Jaguar (iluminadas en los XF), los marcos de las ventanas cromados, los mandos de los asientos eléctricos también cromados, las alfombrillas de moqueta premium, los pedales metalizados en brillo y el espejo retrovisor interior electrocromático sin marco.