ESTRENO MUNDIAL DEL VISION MERCEDES-MAYBACH ULTIMATE LUXURY

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

Mercedes-Benz presenta en Pekín el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury con ocasión del salón «Auto China 2018». El diseño de este modelo híbrido, que integra elementos de una berlina exclusiva de alta gama y de un SUV, se basa en la filosofía de diseño expresada por el término claridad sensual. El showcar conjuga el confort y los atributos característicos asociados a ambas variantes de carrocería. Esto incluye, entre otros, la posición elevada de los asientos y el aspecto general atlético. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

«El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto. Es el arquetipo de una nueva generación de vehículos», destaca Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Nuestro concepto concilia el ADN de un SUV con el de una berlina para generar un Sport Utility Vehicle ultramoderno en diseño de tres volúmenes», añade Wagener. «Sensualidad y refinamiento son los rasgos básicos de un vehículo intemporal que subraya el posicionamiento de Mercedes-Maybach como marca de vehículos exquisitos de lujo.»

Prosecución de la historia de éxitos de Mercedes-Maybach

El prototipo no se limita a encarnar el canon estético de Mercedes-Maybach, sino que lo enlaza con los valores tradicionales de la marca y da continuidad de un modo innovador a la historia de Mercedes-Maybach. La marca Mercedes‑Maybach permanece fiel a su lema «lo mejor de lo mejor» y apuesta por el lujo en la concepción de sus productos, combinando la perfección de los modelos Mercedes-Benz con la exclusividad de Maybach.

El showcar hermana influencias del hemisferio occidental y del Lejano Oriente en un diálogo cultural altamente sugerente. Un ejemplo es el uso de madera de ébano, la «Magic Wood» utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos. Otro aspecto que subraya este rasgo es la amalgama de SUV y berlina con carrocería de tres volúmenes. Estas dos variantes de la carrocería son las más apreciadas a nivel internacional y, muy especialmente, en el mercado chino.

La amplia habitabilidad del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es la clave de una vivencia de lujo al más alto nivel en combinación con la posición elevada del asiento, el elegante diseño y el uso de materiales exquisitos, especialmente en la parte trasera. El vehículo es una muestra ejemplar de los valores característicos de Mercedes-Maybach, como la artesanía tradicional, la singularidad y las posibilidades de personalización.