HANKOOK SE ENFRENTA A SU OCTAVA TEMPORADA EN EL DTM

Hockenheim, Germany: DTM Test Hockenheimring, Pascal Wehrlein ( D, Mercedes HWA AG ) Marco Wittmann ( D, BMW Team RMG ) Rene Rast ( D, Audi Sport Team Rosberg )

Hankook y el DTM darán el pistoletazo de salida a su octava temporada juntos del 4 al 6 de mayo en Hockenheim. Desde 2011, el fabricante de neumáticos Premium ha sido proveedor exclusivo de neumáticos de la que seguramente sea la serie internacional de turismos más popular, a la cual Hankook suministra la cuarta generación del Ventus Race slick desde comienzos del pasado año. La reducción de la carga aerodinámica generada por los vehículos del DTM hace que el neumático de competición de Hankook sea incluso más importante durante esta temporada.

La modificación de las regulaciones técnicas pretende hacer que el DTM de 2018 sea más emocionante e imprevisible que nunca. Se han reducido las extensiones aerodinámicas en el exterior del vehículo y se han eliminado los elementos mecánicos bajo el chasis. Esto ha permitido reducir la carga aerodinámica aproximadamente un tercio, resultando en una menor fricción y, dependiendo del circuito, en una mayor velocidad máxima. Sin embargo, esto vuelve a centrar nuevamente el énfasis en la habilidad de los pilotos, que deberán sacar el máximo beneficio del gran nivel de agarre generado por los neumáticos de competición de Hankook.

El ingeniero jefe del DTM de Hankook, Thomas Baltesm, declara: «Los equipos aprovechan las pruebas en Hockenheim para explorar cada una de las opciones, desde la inclinación pasando por la presión del aire hasta los ajustes de suspensión en el vehículo, a fin de encontrar el ajuste ideal entre el vehículo y el neumático de Hankook de competición . La reducción de la carga supone que las fuerzas que afectan a la construcción del neumático sean menores que en la pasada temporada, cuando aún se aplicaban las antiguas regulaciones técnicas. La reducción de la carga aerodinámica generada significa que los pilotos y los equipos pueden, y en realidad deben, llegar mucho más al límite para hacer que el Ventus Race funcione y compense la falta de rendimiento del vehículo. Para ello, una de las cosas que intentarán todos ellos es conducir con una presión del aire en los neumáticos menor que durante el pasado año. En general, el abanico de opciones de ajuste es mayor este año. Asimismo, los pilotos del DTM no podrán aplicar el 100 por cien de lo que aprendieron sobre los neumáticos de Hankook en 2017, lo cual hará que la temporada 2018 sea más fascinante todavía. Las opciones son numerosas y eso es precisamente lo que los aficionados quieren ver».

Al igual que el DTM, este año también veremos el campeonato de la FIA Fórmula 3 Europea, la Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup y la Supercar Challenge powered by Hankook, celebrada como serie de apoyo al DTM, con neumáticos Hankook. Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa, afirma: «Nos alegramos enormemente de la gran variedad de series de automovilismo incluidas en el programa del DTM, así como los circuitos internacionales en Misano (Italia) y Brands Hatch (Inglaterra), los cuales son nuevos o regresan al calendario de competición esta temporada. Esto nos permite llegar a más aficionados y espectadores en toda Europa, donde son unos apasionados del automovilismo. El hecho de que prácticamente todas las series del programa de apoyo del DTM se disputen con nuestros neumáticos concede una gran importancia a la calidad y versatilidad de los productos de altas prestaciones suministrados por Hankook. También demuestra que nuestro trabajo y la inversión realizada en investigación y desarrollo resulta muy rentable».

Además de al DTM, Hankook también ha suministrado su línea de neumáticos de competición Ventus Race a muchas series internacionales y continúa expandiendo su colaboración con fabricantes de vehículos y organizadores en todo el mundo. El fabricante de neumáticos Premium inauguró en enero la temporada de competiciones de resistencia internacionales con las 24H Dubai 2018, la primera ronda de las 24H Series powered by Hankook que comprenden ocho rondas en tres continentes. Hankook también suministra los Ventus Race al campeonato de resistencia del Nürburgring VLN y a las 24H en el Nürburgring.

Lo mismo ocurre con las series júnior, el campeonato de la FIA Fórmula 3 Europea, la FIA F4 España, SMP Fórmula 4 y el F4 British Championships certified by FIA, cuyos jóvenes pilotos disfrutan del gran rendimiento y de la consistencia de los neumáticos de competición de Hankook. Hankook también suministra sus productos de altas prestaciones al ADAC TCR Germany, al Groupo Peroni Italy y al Supercup Challenge powered by Hankook en los Países Bajos. Este año, el fabricante de neumáticos Premium ha acordado una colaboración exclusiva con el fabricante de automóviles Radical. Hankook suministrará a su nuevo socio los exitosos neumáticos Ventus Racepara las series internacionales, incluyendo el North American Masters, el European Masters y las series cup en Oriente Medio, Canadá, Australia y Escandinavia.

Dieter Gass (director de automovilismo en Audi): «Desde la pasada temporada, los neumáticos han cobrado una importancia en el DTM mayor que en años anteriores. Quienes sepan sacarles el máximo partido podrán obtener una ventaja crucial. Valoramos a Hankook como un socio de confianza del DTM».

Jens Marquardt (director de automovilismo de BMW): «Los neumáticos de competición del DTM son productos altamente complejos que deben ofrecer un rendimiento perfecto bajo cargas extremas y en todas las condiciones, desde temperaturas frías a un intenso calor. Como proveedor de neumáticos del DTM, Hankook nos ha ofrecido durante años material muy bueno. Los cambios en las regulaciones y la resultante reducción de la carga suponen la fijación de parámetros diferentes a los datos recopilados durante años anteriores. Sin embargo, incluso con estos cambios, estamos seguros de poder volver a ocupar una buen posición este año junto a Hankook».

Ulrich Fritz (jefe del equipo del DTM de Mercedes-AMG): «Estamos encantados de poder volver a comenzar una nueva temporada en el DTM con Hankook como proveedor de neumáticos. Hankook ha sido durante años un socio de confianza que siempre se ha esforzado por ayudar a hacer que las carreras en el DTM sean emocionantes a la par que seguras».