AMDA participa en el Salón Madrid Auto Profesional

Los días 22 al 26 de mayo IFEMA organiza la primera edición de MADRID AUTO PROFESIONAL, que estará situado en el Pabellón 6, y que se orienta al mundo profesional  de los autónomos, las pymes y las grandes empresas que utilizan este tipo de vehículos en su actividad.

AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, va a tener una doble presencia en este evento, que pone el acento es su carácter comercial y multimarca,

Esta Asociación coordina la presencia de la Red de concesionarios de vehículos industriales de Madrid de las marcas Opel y Renault que se repartirán una superficie de 750 metros cuadrados. El stand contará con una gran representación de los modelos disponibles de la marca y se podrá acceder a ofertas especiales, así como a información sobre financiación.

Y por otro lado, AMDA también facilita la presencia de la amplia oferta de Vehículos Comercial de los concesionarios afiliados: Talauto, Auto Rallye y Cobendai, que acudirán con un a amplia gama de vehículos de las diferentes marcas a las que representan.

Moisés González, Presidente de AMDA: “Desde la Asociación brindamos nuestro apoyo y servicios para facilitar la llegada a este tipo de Salones de aquellos concesionarios que por sí solos no tendrían la capacidad de acudir a estos eventos; coordinando la contratación de los espacios, el montaje del stand y proponiendo todo tipo colaboraciones entre los asociados”.

Datos recientes sobre las matriculaciones de vehículos comerciales en España durante el 2018, apuntan a que éstas han crecido en abril un 22 % en comparación con el mismo mes de 2017, hasta totalizar 18.812 unidades.

El mayor porcentaje de crecimiento en el primer cuatrimestre del 2018 han sido para las camionetas (pick-up), un 49,4 %

Por canales de ventas, el de autónomos acumula en los cuatro primeros meses del año una subida del 9,5 %, con un total de 22.322 unidades. Y el canal de empresa ha mejorado sus matriculaciones un 14 % en el acumulado del 2018, con un volumen de 38.430 unidades.

Se estima que la flota de vehículos comerciales que circula actualmente por la Comunidad de Madrid totaliza más de 300.000 unidades.