Nico Gabriel dirigirá la recién creada división “Sixt X”

Nico Gabriel (40) encabeza la recién creada división “SIXT X” como Director General desde este 1 de junio de 2018, gestionando transversalmente todos los proyectos de Nueva Movilidad del Grupo Sixt. El enfoque inicial de la división será digitalizar el proceso de alquiler de automóviles, sentando las bases de la plataforma de movilidad integrada desde la que se ofrecerá todo un mundo de productos Sixt de manera unificada. Nico Gabriel reportará a Alexander Sixt, miembro del Consejo y responsable de Estrategia y Organización en Sixt SE.

Nico Gabriel puede mirar atrás a su larga historia de éxito profesional en el Grupo Sixt. Se unió al proveedor de servicios de movilidad en noviembre de 2004. Después de trabajar como Responsable de Operaciones de Franquicia y Responsable de Desarrollo Comercial para la franquicia de Sixt en Australia, comenzó en 2008 a preparar e implementar el futuro producto de car-sharing de Sixt.

Nico Gabriel ha ejercido como Director General de la compañía de coche compartido DriveNow desde 2011. Desde entonces, ha consolidado la que fuera empresa conjunta entre Sixt y BMW como una dirigente innovador en el panorama de la movilidad europea, dirigiéndola hacia el liderazgo del mercado en Alemania. Dejó el Consejo de Dirección de DriveNow en el primer trimestre de 2018, tras vender Sixt el 50% de las acciones de la compañía.

Alexander Sixt: “Nico Gabriel ha contribuido significativamente al establecimiento de nuevas formas de movilidad en los últimos años, precisamente donde Sixt ofrecerá sólidas perspectivas en los próximos años. Prácticamente nació para dirigir nuestra nueva división ‘Sixt X’. Estoy encantado de haber podido convencerlo para que ocupe esta nueva e importante función dentro de nuestro Grupo “.