GOODYEAR SERÁ EL NEUMÁTICO OFICIAL DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE 2018

Un año más, el Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 20 al 22 de junio. La novena edición de la prueba solidaria se celebrará en un destino por descubrir, ya que aún es un secreto. Esta iniciativa, que apoya directamente a cinco ONG/Fundaciones con fines humanitarios, tendrá este año como suministrador oficial de neumáticos y patrocinador a Goodyear.

Goodyear y Land Rover han sido colaboradores en muchas iniciativas a nivel internacional durante los últimos años. Así, los coches participantes en la Land Rover Experience Tour Perú 2017, que recorrió miles de kilómetros a finales del pasado mes de octubre, iban calzados con los neumáticos de la marca norteamericana. También el Range Rover Sport PHEV que llevó a cabo el espectacular Dragon Challenge, subió la montaña de Tianmen (China) y sus 999 escalones equipado con neumáticos Goodyear que le aseguraron el agarre óptimo en el primer tramo de carretera y la resistencia a los cortes y golpes para subir los escalones.

Land Rover Discovery Challenge 2018_Logo.jpg

Goodyear Wrangler DuraTrac

Como continuación a las múltiples actividades que a nivel mundial realiza Land Rover de la mano de Goodyear, el Discovery Challenge tiene gran importancia a nivel local. Para esta aventura, Goodyear equipará todos los vehículos participantes con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac.

Se trata del neumático más enfocado al off road de la amplia gama de neumáticos que ofrece Goodyear, que van desde los puramente asfálticos y recientemente presentados Eagle F1 Asymmetric 3 SUV hasta los DuraTrac, pasando por el Wrangler AT Adventure, elegido neumático del año en España el pasado año.

El Goodyear Wrangler DuraTrac ha sido desarrollado para hacer frente a los terrenos más difíciles, como dunas de arena y grava, o arroyos y caminos de montaña empinados, como los que deberán superar los participantes de la aventura. Fuera de los tramos urbanos, los conductores podrán beneficiarse de la tecnología TractiveGroove de Goodyear, que les permitirá mejorar la tracción en el barro y la nieve. Además, los bloques del hombro autolimpiables evacuarán rápidamente la grava, la suciedad y el barro. Por otro lado, al conducir por carretera, los bloques centrales de la banda de rodadura mejorarán la tracción y la estabilidad lateral del vehículo y al mismo tiempo reducirán el ruido de rodadura.

Gracias a su habilidad para enfrentarse a los terrenos más duros del planeta, el Wrangler DuraTrac exhibe el símbolo de copo de nieve en montaña, expresando con ello que es adecuado para utilización en las condiciones de invierno más severas, así como en tierra y caminos sin asfaltar.

Una aventura solidaria

Para esta aventura, Land Rover ha elegido cinco proyectos destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, seleccionando a cinco ONG para participar: Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Nuevo Futuro, FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), Fundación EXIT y Fundación APASCOVI.

Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge 2018 se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo de dos coches representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un nuevo Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Tras la victoriaen 2017 del equipo encabezado por Fonsi Nieto y Paola Dominguín, este año el Discovery Challenge vuelve a contar con rostros conocidos. Algunos de ellos ya participaron en anteriores ediciones, y han querido volver a colaborar por una buena causa. Es el caso del DJ Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el músico Aldo Comas y la actriz y empresaria Raquel Meroño. Se unen a este elenco por primera vez, el cantante David DeMaría, el actor Nicolás Coronado, la modelo Mar Flores, la actriz Macarena Gómez y el diseñador de moda Miguel Marinero.