Lexus anuncia la futura fabricación de un yate premium que comercializará en 2019

El yate de recreo de Lexus, único en su especie, dejó atónitos tanto al sector de la automoción como al de la navegación cuando en enero de 2017 el presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, junto con el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, y el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corp., Shigeki Tomoyama, lo presentaron en Miami, en un exclusivo evento ante los medios.

Este concepto de yate de recreo Sport Yacht fue concebido por Lexus Design en su lucha constante por explorar nuevas ideas sobre el lujo y los nuevos estilos de vida activos. Diseñado por la división náutica de la compañía y con un único prototipo, se construyó en colaboración con la compañía Marquis-Larson Boat Group, con sede en Pulaski (Green Bay) Wisconsin, EE.UU.

ANUNCIO DE INICIO DE PRODUCCIÓN

Shigeki Tomoyama ha hecho públicos los planes de la compañía de empezar a fabricar el futuro yate premium de Lexus para su venta en todo el mundo.   “Atendiendo a la increíble experiencia del año pasado en las respectivas fases de diseño, construcción, pruebas y exhibición del concepto Sport Yacht de Lexus, hemos decidido dar el siguiente paso y fabricar un nuevo yate, más grande, a partir de la avanzada naturaleza del concepto, añadiendo mayor comodidad y espacio vital” declaró Tomoyama. “Está previsto iniciar su comercialización en EE.UU. en la segunda mitad de 2019, seguida de su comercialización en Japón en la primavera de 2020.”

El nuevo yate contribuirá a consolidar la relación ya existente con Marquis-Larson y su reconocida experiencia en la construcción de yates. Diseñado como un crucero de 65 pies de eslora con puente alto, el nuevo yate contará con lujosos camarotes bajo cubierta y capacidad para recibir hasta 15 invitados.

Los servicios conectados a través de la nueva Plataforma de Servicios de Movilidad de la compañía (MSPF, en sus siglas en inglés) proporcionarán servicios de seguridad, de integración de telefonía móvil, diagnóstico remoto, mantenimiento y muchos otros servicios.

En los próximos meses se harán públicos tanto el precio como los detalles del nuevo yate premium de Lexus.

ANTECEDENTES

El concepto Sport Yacht de Lexus es una visión única de Lexus Design creado por la división náutica de la compañía. En colaboración con Marquis-Larson Boat Group, con sede en Pulaski (Green Bay) Wisconsin, USA, se construyó este prototipo único: el casco, la estructura del interior y la superestructura a medida del yate de recreo de 42 pies se fabricaron con fibra de carbono instalada a mano e infusionada al vacío con resina de poliuretano en dos partes. El concepto Sport Yacht de Lexus está equipado con las versiones náuticas de los motores Lexus 2UR-GSE 5.0 L en V8, utilizados en el cupé RC F de alto rendimiento, en el sedán GS F y en el gran turismo LC 500 de Lexus.

El concepto Sport Yacht de lujo de Lexus puede transportar a gran velocidad hasta a 8 invitados que disfrutarán de su sistema multimedia de entretenimiento a bordo y de una preciosa decoración artesanal de madera y cuero.

Ficha técnica: Concepto 2017 del Sport Yacht de Lexus

Tamaño Imperial Métrico
Eslora 42 FT 12,7M
Manga (ancho) 13 FT 3,8 M
Capacidad 8 pasajeros
Potencia, total 885HP 660 kW
Velocidad máxima 49 MPH 43 KTS