Audi apoya el proyecto de taxi aéreo en Ingolstadt

Pop.Up Next – a modular concept to solve traffic problems in cities. The ultra-light, two-seater passenger cabin can be attached either to a car module or to a flight module. The dominant interior feature is a 49-inch screen, while interaction between humans and the machine is performed by speech and face recognition, eye-tracking and a touch function.

“Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Agradecemos la implicación de la ciudad de Ingolstadt y el apoyo de la región en el proyecto de taxis aéreos”, declaró Bram Schot. En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, Audi, Italdesign (filial de Audi) y Airbus presentaron Pop.Up Next, un prototipo eléctrico y completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.

“Con el proyecto Urban Air Mobility, nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, explicó Schot. En un futuro lejano, una propuesta como Pop.Up Next permitirá transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.

El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.