Entrevista con Gonzalo Álvarez Marañón, CEO de El Arte de Presentar

Gonzalo Álvarez Marañón es el CEO de la empresa El Arte de Presentar y se dedica a enseñar a otros a realizar presentaciones de forma que la audiencia aprecie nuestro trabajo y seamos más exitosos.

Formador, escritor y conferenciante. Obtuvo el título de Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPV/EHU en 1995, Doctor en Informática por la UPM en 2000 y Coach asociado de SUN (Success Unlimited Network ®) por la ICF (International Coach Federation España) en 2012.

Captura de pantalla 2018-06-23 a las 9.27.39

Dedicó los primeros quince años de su actividad profesional a la seguridad informática: a investigar y luego divulgar sus resultados en revistas, periódicos, libros, radio y TV, a vender sus servicios a empresas, a impartir formación dentro de organizaciones y a dar charlas sobre seguridad informática por todo el mundo en todo tipo de foros.

DSC_0575

Tras la experiencia y conocimientos adquiridos hablando ante las audiencias más variadas, dio un giro de 180º a su carrera y empezó a ayudar a empresas y a particulares a presentar sus ideas con seguridad y confianza para mover a sus audiencias a la acción. Desde entonces, ha formado a miles de profesionales y directivos de todos los sectores sobre cómo hacer presentaciones y cómo hablar en público, tanto en el ámbito público como privado: PwC, Sacyr, Movistar, Pfizer, SegurCaixa/Adeslas, RENFE, Volkswagen/Audi, BOSCH, Roca, Canal de Isabel II, ONO, Calvin Klein, OCU, fundaciones, universidades y centros de investigación.

DSC_0581

 

También ha ayudado personalmente a presidentes y consejeros delegados de empresas como Vitaldent, Ferrovial, Acens, Construcía o Eyeworks e incluso a un Premio Príncipe de Asturias y hasta un Premio Nobel. En 2008 creó el blog El Arte de Presentar, el más leído en lengua española sobre presentaciones. En 2012 publicó con Planeta el best-seller del mismo título, “El Arte de Presentar”, ya por su 9ª edición. En 2014 lanzó con PlanetaHipermedia la versión online del libro, rebautizada como “Revoluciona tus Presentaciones”. En 2015 publicó de nuevo con Planeta el libro cómic “El Superhéroe de las Presentaciones”.