DIANA MARSÁ ESTRENA UN NUEVO CABALLO CON POTENCIAL OLÍMPICO

Diana Marsá, patrocinada por Suzuki Ibérica y aspirante a formar parte del equipo olímpico de saltos en los Juegos Tokyo 2020, ha retomado la competición tras un bajón debido a pequeños problemas con sus monturas, y lo ha hecho en el Concurso Internacional de Riesenbeck, en Alemania, con una buena actuación que le dio la octava posición.

La madrileña ha participado en este concurso con las yeguas Voila Lara y Ciara, ésta de seis años, y la nueva incorporación a la cuadra de Marsá, el caballo de nueve años El Dorado, debido a un acuerdo con Tal Milstein, un reconocido ex-jinete y uno de los mayores tratantes de caballos del mundo, que está convencido de que esta montura tiene potencial olímpico y ya ha saltado algunas pruebas de 1,50 metros.

Diana Marsá viene de un periodo de varios meses en los que ha estado compitiendo en torneos internacionales con solo dos de sus caballos, ya que Andi tuvo que ser sometido a una operación a principios de año.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 14.17.55

Donita y Lara no han estado en este periodo en su momento más competitivo, y aún necesitan varios concursos para terminar de mejorar y asimilar los entrenamientos que están teniendo cada día en la instalaciones en Alemania del jinete irlandés Cameron Hanley, preparador de la amazona, que tiene allí su cuartel general en este periodo de su preparación preolímpica.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 14.20.26

En el Torneo Internacional de Riesenbeck, Alemania, Voila Lara hizo su primer gran premio a 1.45-1.50 metros, con los dos recorridos sin falta, para terminar en la octava posición de esta competición. Diana cree que “ahora sí que nos ha demostrado su gran corazón y capacidad para estar en el alto nivel”.

El Dorado cubría el primer día sin falta y hacía dos derribos en las pruebas de 1,40 metros. “Con este caballo hay mucho trabajo por delante, pero sin duda dará mucho que hablar”, en opinión de la amazona madrileña.

Con Ciara, la yegua joven de seis años, Diana también ha materializado un buen concurso, “saltando cada día con una mejor técnica y buenísima cabeza”.

La próxima cita para Diana Marsá está en el Concurso Internacional 3 estrellas de Arnhem, en Holanda, en la que repetirá con estos tres caballos.