DS AUTOMOBILES, PATROCINADOR DE LA XVII REGATA SAR INFANTA ELENA

DS Automobiles ha estado muy presente en la XVII Regata SAR Infanta Elena, que organiza anualmente el Real Club Náutico de La Coruña, que se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos en la temporada de vela gallega, que abre el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia ORC y J80 y, además, es parte de la Copa de España de Cruceros ORC Zona Galicia y del Campeonato Gallego J80.

Dos centenares de regatistas lo han dado todo en esta edición de la Regata, en un fin de semana en el que ha predominado el aire frío y unas condiciones difíciles, que han resultado decisivas en el desarrollo de toda la prueba. El domingo, la falta de viento obligó a los organizadores a suspender las distintas pruebas previstas.

En clase Open el vencedor fue el “Zóspiro”, de Guillermo Blanco; segundo, “Salseiro”, de Manuel Blanco; tercero, “Zeppelin”, de Luis Martínez. Los dos primeros barcos con grímpola del club organizador, y el tercero del Náutico de Redes.

En ORC 4, el vencedor fue el barco “Pingón”, de Jose Manuel Maneiro, del Marítimo de Redes; el segundo puesto fue para el barco “La María”, de Miguel Fernández, del Náutico de Sada; mientras que la tercera posición se la adjudicó el “Filispin”, de Manuel Lago, también del Náutico de Sada.

En el campeonato gallego de “J-80” se impuso el “Impresión 3D Atlántico, con Guillermo Blanco a la caña, del Náutico coruñés. La segunda plaza fue para el “Moura”, de Miguel Fernández Vasco; la tercera plaza la logró el “Cormorán II” de Yago G-Robatto. Estos dos barcos también del club organizador de la regata.

En ORC 0-1 el triunfo fue para el “Mirfak”, de Diego López, del Naval de Regatas de Ferrol, con cuatro primeros puestos en las mangas celebradas. En esta clase hubo una bonita lucha entre el “Clínica Gaiás”, de Jose María Peinó (Náutico Coruña-Portosín) y el “Solventis”, de Malalo Bermúdez de Castro (Monterreal de Baiona). Ambos quedaron igualados a puntos, aunque la segunda plaza fue para el “Gaiás”.

Los cuatro triunfos logrados, en ORC 2-3, el “Bosch Service Solution”, con Ramón Ojea, de patrón (del C.M. Canido) le permitieron imponerse a “Alma do Mar”, de Nito Enríquez (de Marina Sada) y “O Riás”, de Ramón Carnota (Náutico de Coruña), segundo y tercero respectivamente.

La Marca apoya el deporte de la vela, con el que comparte valores como la tecnología, la elegancia y la búsqueda de la eficiencia a través de nuevos materiales. Unas características que se ponen de manifiesto en su último modelo, el DS 7 Crossback, que destaca tanto por su diseño llevando a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por los materiales exclusivos en su habitáculo y su impresionante arsenal tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo. Se convierte en la nueva referencia de su segmento en aspectos como el diseño, la personalización, el cuidado por los detalles y el uso de materiales nobles, como el cuero Nappa, además de estrenar funciones que anticipan el vehículo autónomo.