Norauto ofrece Livall, el mejor aliado para el ciclista: un casco inteligente con los últimos avances tecnológicos

El verano es la época que más invita a la práctica del ciclismo al aire libre. Con el buen tiempo, muchos son los usuarios que se animan a coger su bicicleta, ya sea para hacer deporte o para pasear. Disfrutar de la bicicleta no está reñido con hacerlo con la máxima seguridad. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ofrece la posibilidad de disfrutar de esta gran pasión con total seguridad y lo último en tecnología. La compañía cuenta con Livall, un casco inteligente que ofrece grandes novedades como luces inteligentes, un micrófono incorporado que no aísla el ruido externo para una mayor seguridad y aviso de emergencia en caso de accidente o golpe brusco, entre otras funciones.

La seguridad es primordial cuando se circula en bicicleta y la tecnología nos brinda la posibilidad de reforzar esta protección. Sólo en lo que llevamos de año, más 17 ciclistas han perdido la vida en la carretera sin contar con Cataluña y País Vasco, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) con información a 24 horas. En 2017, un total de 44 ciclistas fallecieron en vías interurbanas, también a 24 horas. Sin duda, contar con un casco ciclista con avances tan importantes proporciona una mayor seguridad en la carretera.

El casco Livall acompaña al ciclista en sus desplazamientos ofreciéndole mayor conectividad y seguridad. ¿Qué lo hace tan especial?

Luces inteligentes led de color rojo para mostrar la posición al resto de usuarios. De esta forma, se ofrece una mayor información sobre su situación y mayor visibilidad.

Luces inteligentes led intermitentes de color amarillo para indicar los giros. Las luces se pueden controlar a través del teléfono bluetooth o con el mando multifunción bluetooth proporcionado con el casco y de fácil instalación en cualquier manillar.

-Aviso de emergencia en caso de accidente o golpe. En cuestión de segundos, el acelerómetro detecta el incidente y se manda un mensaje con la ubicación del ciclista a los 4 números de teléfonos elegidos. De esta forma, se puede avisar a emergencias con mayor agilidad y precisión.

Dos altavoces y un micrófono para permitir la comunicación gracias a su conectividad bluetooth con el teléfono móvil. Hay que destacar que los altavoces no bloquean el ruido que hay en el exterior para que el ciclista pueda percibir los sonidos que se producen en la circulación. También permite escuchar música.

Función Walkie-Talkie para poder hablar con otros usuarios que también usen el casco inteligente Livall en las inmediaciones.

-Posibilidad de hacer fotos mediante el mando bluetooth multifunción que incorpora el casco sin necesidad de sacar las manos del manillar y utilizando la cámara del teléfono móvil.

-La app del casco inteligente Livall permite registrar datos de velocidad, distancias, recorridos… Esta información puede ser compartida con los amigos y familiares. Esta aplicación es compatible con el Nano sensor de cadena Livall que permite obtener datos de pedaleo y consumo de calorías, entre otros.

Hay que destacar que el casco cuenta con protección contra el polvo y las salpicaduras de agua y, por supuesto, está homologado. Todas las características del casco inteligente para ciclistas se explican en este vídeo: