¿Habías oído hablar de la madera de zebrano?

El interior Nuevo Peugeot 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado, propio del mundo de las berlinas de lujo. El cuero Nappa, el cromo satinado, la laca negra, el Alcantara®, se combinan con maderas naturales, como el zebrano, en el acabado GT. Esta excelencia también se traduce en la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad. Que, en el Nuevo Peugeot 508 GT, como no podía ser de otra manera en un Gran Turismo, se suman a los motores más prestacionales de la gama: el gasolina PureTech 225 y el diésel BlueHDi 180.

Omnipresente, hace algunas décadas, en el interior de los automóviles más lujosos la madera de zebrano se caracteriza por su densidad y su resistencia, unas propiedades que la han convertido en un material muy apreciado por ebanistas, diseñadores, lutieres, decoradores y carpinteros.

Esta madera, originaria del centro y el oeste de África, se puso de moda durante la época del Art Déco, entre los años 1929 y 1950. Es fácil ver su color dorado y sus contrastes con bandas negras o de color gris oscuro en muebles de aquel periodo. Actualmente, los diseñadores contemporáneos están volviendo a recurrir a este material, de aspecto cálido, refinado y exótico, tanto para muebles como para elementos decorativos, tarimas, parquets y panelados.

La resistencia del zebrano a cualquier tipo de impacto y sus propiedades mecánicas hace que sea corriente encontrarlo tanto en instrumentos musicales, como las guitarras o, incluso, en material deportivo.