CRISTINA GUTIÉRREZ ESTRENARÁ UN NUEVO Y COMPETITIVO MITSUBISHI ECLIPSE CROSS DEL EQUIPO SODICARS RACING

La piloto burgalesa estrenará el inédito Eclipse Cross, encuadrado dentro de una estructura que le ayudará a seguir creciendo como piloto y a poder alcanzar sus límites.

Cristina Gutiérrez, piloto Mitsubishi, ha firmado con el potente equipo francés Sodicars Racing con el que competirá desde ya en la próxima edición de la Baja Aragón, que se celebrará del 20 al 22 de julio.

De esta manera, Cristina regresa a los raids tras haber vuelto a hacer historia al terminar su segundo Rally Dakar consecutivo y lo hará a los mandos de un espectacular Mitsubishi Eclipse Cross, único en el mundo.

“Afronto un gran reto ya que hasta ahora solo había corrido con vehículos derivados de serie. Dar el salto a pilotar un prototipo de un equipo tan competitivo y profesional es una ilusión, pero también una gran responsabilidad”, ha señalado la piloto burgalesa.

Sodicars Racing es un equipo francés de reconocido prestigio y un amplio palmarés en competición compuesto por profesionales apasionados especializados en el rally raid todoterreno. Sodicars Racing es Finisher Dakar en 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017, obteniendo el año pasado su mejor resultado con un 17º puesto final en la general.

Para Cristina Gutiérrez la elección de su vinculación a Sodicars Racing ha venido determinada porque se trata de “un equipo amable y familiar que otorga gran importancia a la convivencia y a los valores humanos, algo que para mí es fundamental a la hora de afrontar cualquier carrera y que me ayuda a centrarme y ser más competitiva”.

Cristina Gutiérrez hizo historia en la edición del Dakar 2017 a los mandos de un Mitsubishi Montero, cuando se convirtió en la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches (43ª scratch – 5ª T1.S), repitiendo la hazaña de finalizar la dura prueba un año después (38ª scratch – Primera mujer), de nuevo con un Montero. Cuenta pues sus participaciones en el Dakar por pruebas finalizadas y espera poder volver al Dakar por tercera vez consecutiva en la edición de 2019, de nuevo de la mano de Mitsubishi.

Además, completa su palmarés el subcampeonato absoluto en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015, el podio en 2017 en la Baja Extremadura y el Rally TT de Cuenca. Es seis veces consecutivas Campeona de España de TT en categoría femenina y vencedora del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016. Seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection, es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” de la RFEdA y de “Women in Motorsport” de la FIA.