BRIDGESTONE Y SU EMBAJADOR SERGIO RODRÍGUEZ REÚNEN A MÁS DE 120 AFICIONADOS AL BALONCESTO EN UNA CANCHA CON OBSTÁCULOS

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho[1] y Patrocinador Olímpico Mundial, y Sergio “El Chacho” Rodríguez, embajador de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, han reunido hoy a más de 120 personas en una peculiar cancha de baloncesto instalada para la ocasión en el centro de Madrid.

En el corazón del distrito financiero de Madrid, en Nuevos Ministerios, los participantes han podido comprobar en primera persona cómo la confianza en uno mismo, la perseverancia y la concentración, son fundamentales para superar los obstáculos que se presentan no sólo en el deporte, sino también en la vida diaria.

Tanto “El Chacho” como los asistentes tenían un reto por delante: realizar cinco tiros en cinco canastas diferentes en un tiempo limitado y en unas circunstancias muy particulares. Así, una vez en el interior de la pista, han tenido que enfrentarse a varios elementos distractorios, como canastas que se iban iluminando al azar, o sonidos que dificultaban la concentración representando los obstáculos del día a día a los que cualquier persona se enfrenta a la hora de perseguir su sueño.

Todo ello, bajo la atenta mirada de  Sergio Rodríguez, que se ha convertido en coach por un día de esta iniciativa, cuyo objetivo era fomentar entre los participantes la confianza en sus capacidades y la constancia y perseverancia para lograr cumplir sus metas. Los participantes han tenido que superar su puntuación anterior de manera que los diez mejores resultados han pasado a la ronda final donde han podido estar con el baloncestista, actual jugador del CSKA Moscú, campeón del Mundo en 2006 con la selección española y con dos medallas olímpicas.

Durante este evento, Sergio Rodríguez, que recientemente ha ganado junto a su equipo la liga VTB y le han otorgado el título de MVP de la Final Four, destacó que “tras una temporada muy buena, ahora toca descansar, pero siempre con la mirada puesta en el futuro. El trabajo diario y disfrutar con lo que haces es fundamental para seguir mejorando. Por supuesto, siempre hay piedras en el camino, pero para lograr tus sueños es imprescindible ser persistente y trabajar a diario para conseguir tus objetivos.”

Anuncios