TRIUMPH CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU RETORNO A LA MÁS ALTA COMPETICIÓN EN EL GP DE GRAN BRETAÑA DE MOTOGP

Siete pilotos mundialistas visitaron ayer la fábrica de Triumph en Hinckley para conocer de primera mano el motor Triumph Moto2TM que impulsará sus monturas a partir del año que viene, además de comprobar en persona cómo funciona la línea de producción y ver una amplia colección de motocicletas Triumph de competición de todos los tiempos. La visita ha sido solo el comienzo de un fin de semana repleto de actividades que culminará con James Toseland desvelando el nuevo sonido tricilíndrico de la categoría a los miles de espectadores presentes en el trazado de Silverstone y a todos aquellos que sigan las carreras a través de la televisión.

Tras el acuerdo firmado el año pasado entre Dorna y Triumph Motorcycles, las sucesivas labores de desarrollo llevadas a cabo desde entonces y los exitosos test que diversos fabricantes de chasis junto con el proveedor de la centralita única Magneti Marelli llevaron a cabo en junio en Motorland con pilotos de la talla de Alex Márquez, Jonas Folger, Julián Simón, Ricky Cardús y Álex de Angelis, ha quedado patente que la fábrica de Hinckley ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que impulsarán en exclusiva la categoría de Moto2TM en 2019. Ahora es el momento de acercar al gran público la llegada del motor tricilíndrico de 765cc de Triumph al Mundial y el marco elegido no podía ser otro que el British Grand Prix que se celebrará durante este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Ndp_Triumph_Moto2_Silverstone_12.jpg

Antes de comenzar el Gran Premio, Isaac Viñales (SPA-Forward Racing Team), Luca Marini(ITA-Sky Racing Team VR46), Sam Lowes (GBR-Swiss Innovative Investors), Danny Kent(GBR-+Ego Speed Up Racing Team), Bo Bendsneyder (NED-Tech 3 Racing Team), Joe Roberts (USA-NTS RW Racing GP) y el piloto británico de Moto3™ John McPhee (CIP – Green Power) visitaron ayer la fábrica de Triumph, ubicada en Hinckley (Leicester) para hacer un «Factory Tour» y visitar las líneas de producción y el área de desarrollo, además de recorrer el recientemente inaugurado Visitor Experience Centre y descubrir algunas de las Triumph de competición más famosas de todos los tiempos, incluido el prototipo con el que Triumph ha desarrollado su motor de Moto2TM durante los últimos meses.

Ndp_Triumph_Moto2_Silverstone_10

Este mismo prototipo que los siete pilotos de la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto2 vieron ayer por primera vez en la fábrica será el protagonista el próximo domingo 26 de agosto, cuando «saltará a la pista» por primera vez ante el gran público en la vuelta de honor previa a la carrera de Moto2, que en Silverstone se celebrará después de la carrera de MotoGP, a las 15:30 (hora peninsular). El encargado de deleitar a la afición con el futuro sonido de la categoría será el dos veces Campeón del Mundo de Superbikes James Toseland, quien se pondrá a los mandos de la moto, especialmente vestida para la ocasión con una elegante decoración protagonizada por la Union Jack. Para los asistentes al «Grand Prix», el prototipo permanecerá expuesto el resto del fin de semana en el stand de GoProTM.

La presencia de Triumph en el British Grand Prix se complementará con la colaboración en la subasta que la ONG Two Wheels For Life (fundada, entre otros, por Randy Mamola)celebra el jueves con el objetivo de recaudar fondos para facilitar la asistencia médica en África a través de Riders For Health. La marca británica sacará a subasta dos experiencias únicas e inolvidables, tales como asistir a la presentación internacional de uno de los nuevos modelos de Triumph para 2019 o un acceso privado del afortunado junto a nueve de sus amigos y el equipo de diseño de Triumph a un «Factory Tour» en la fábrica.

ACERCA DE TRIUMPH EN MOTO2TM 

Estas actividades son fruto del acuerdo de tres años firmado entre Triumph Motorcycles y Dorna, propietaria de los derechos de explotación comercial de MotoGPTM, según el cual Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la Street Triple RS 2017. Este motor supone un significativo desarrollo a partir del propulsor de las Daytona 675R, ganadoras en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.

EL MOTOR

Partiendo de las altas prestaciones del propulsor de 765cc de la Street Triple RS, este motor específicamente desarrollado para Moto2TM incorpora las siguientes modificaciones:

  • Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases.
  • Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm.
  • Kit alternador de competición para reducir la inercia.
  • 1ª velocidad más larga.
  • Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste.
  • Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.
  • Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total.
  • Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

Basado en el propulsor de la Street Triple 2017, el motor tricilíndricoTriumph Moto2TM de 765cc ha sido desarrollado y puesto a punto para ir un paso más allá en potencia y par motor.

La versión “de calle” del motor 765cc posiciona a la nueva Street Triple al más alto nivel de prestaciones con 123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm de par motor a 10.800 rpm.

Además de ofrecer mayor diámetro y carrera, incorpora más de 80 nuevos componentes respecto a la anterior generación de motores, como por ejemplo:

  • Nuevo cigüeñal.
  • Nuevos pistones.
  • Nuevas bielas y árbol de equilibrado.
  • Cilindros de Nikasil.
  • Caja de cambios rediseñada.

El motor Triumph 765cc Moto2 con especificaciones de competición ha sido desarrollado para optimizar el flujo de gases y permitir que suba más de revoluciones que la motocicleta de serie, incrementando las prestaciones del conjunto. También se han realizado otros cambios específicos para adaptarlo a su uso en competición.