Nuevo BMW Z4, aún sin tecnología híbrida o eléctricas pura en sus motorizaciones.

Llega el nuevo BMW Z4, un biplaza con capota de lona que cuenta con un nuevo diseño bastante bien logrado. El coche sigue siendo bonito y el diseño parece bastante mejorado en línea con otros modelos de la gama BMW.

P90318609_highRes_the-new-bmw-z4-roadsAhora es 85 milímetros más grande en su longitud, un poco más alto, 13 milímetros y con una distancia entre ejes menor, 26 milímetros. También es un poco más ancho.

BMW afirma que el coche tiene una carrocería más rígida. También dice que el coche es más confortable y deportivo.

P90318573_highRes_the-new-bmw-z4-roadsEl Salón del Automóvil de París acogerá el estreno del nuevo BMW Z4 en octubre de 2018. El lanzamiento se producirá en marzo de 2019, con una selección de tres modelos, incluyendo una variante BMW M Performance.

La capota de lona se opera eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h.

BMW sigue sin apostar por tecnologías híbridas. Ya sería hora, porque es lo que está demandando la sociedad y los gobiernos de las naciones donde se venden sus vehículos. Claramente, las empresas alemanas están retrasando la llegada de estas tecnologías. Por ello, en 2018 aún siguen apostando por motores de gasolina altamente contaminantes y con exceso de potencia.

P90318590_highRes_the-new-bmw-z4-roads.jpg“En el corazón del BMW Z4 M40i hay una unidad de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con tecnología TwinPower Turbo de M Performance. El motor de 250 kW/340 CV genera un par máximo de 500 Nm y propulsa al roadster desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La alineación de propulsores se completa con un par de unidades de cuatro cilindros y 2 litros. En el nuevo BMW Z4 sDrive30i el motor ofrece 190 kW/258 CV y 400 Nm lo que le permite completar la carrera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, mientras tanto, la potencia máxima de 145 kW/197 CV y el par máximo de 320 Nm se traducen en un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos”, dicen en BMW

Hay que destacar que estos motores  equipan un filtro de partículas de gasolina para reducir a las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen -según BMW- con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

P90318592_highRes_the-new-bmw-z4-roadsBMW ha dotado a este vehículo de una dirección asistida variable. Así como se ha esforzado en aportar “sistemas de asistencia al conductor” como “Los sistemas de aviso de colisión, aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y sistema de aviso de salida de carril que vienen todos de serie”. “La lista de opciones incluye control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con Información de no adelantar y, por primera vez en el roadster, el BMW HeadUp display”, informa BMW.