SAIC muestra la gama de furgonetas totalmente eléctrica Maxus EV80 en la IAA y anuncia su alianza con LeasePlan para Europa

Maxus presenta una gama de furgonetas eléctricas con batería EV80 de cero emisiones en el 67º Salón de Vehículos Comerciales IAA, que comienza hoy en Hannover. El fabricante de vehículos comerciales ligeros, una subsidiaria del fabricante de vehículos más grande de China, SAIC Motor, también está anunciando a LeasePlan como su socio exclusivo en Europa, mientras se prepara para su lanzamiento completo de la marca en 2019.

AMF-Bruns_liftEn virtud del nuevo acuerdo con SAIC Maxus, LeasePlan ofrecerá soluciones de leasing operativo para el furgón EV80 eléctrico de techo alto para clientes corporativos de la Europa Continental. Maxus continúa estableciendo alianzas con otros grandes operadores de flotas, así como con grandes empresas que buscan reducir las emisiones de sus flotas y los costess operativos de los vehículos.

La furgoneta Maxus EV80 es la única furgoneta completamente eléctrica de su clase en carreteras europeas. Además, a diferencia de otros proveedores de vehículos comerciales totalmente eléctricos de este tamaño, Maxus puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas europeas, gracias a la amplia capacidad de producción de la compañía en China. La tecnología del EV80 está sobradamente probada, ya que los vehículos comerciales eléctricos Maxus ya fueron fabricados para los mercados asiáticos desde hace varios años.

IAA_EV80_front_3quartersEn su intervención en la feria, Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, dijo: “Esta IAA de Hannover es el próximo acontecimiento para Maxus, ya que es nuestro primer gran evento internacional en Europa. Mostraremos la verdadera versatilidad y capacidades de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales, antes del lanzamiento total de la marca Maxus el próximo año.

“Conseguir este nuevo acuerdo con LeasePlan, líder mundial en gestión de flotas, subraya la demanda del EV80, así como su sólido plan de negocio para Europa que ¡ estamos implementando en estos momentos”.

Presentadas cuatro versiones del rediseñado Maxus EV80 en la IAA

IAA_EV80_interior_displayCuatro versiones de la nueva gama cero emisones de vehículos eléctricos EV80 están expuestas en el Stand C79 del pabellón 13, y dos furgonetas Maxus EV80 están disponibles para que los visitantes las prueben. Con nuevos diseños mejorados en el exterior e interior, los nuevos EV80 se muestran en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgoneta de techo alto y formatos con accesibilidad para sillas de ruedas, destacando la practicidad y la amplia versatilidad demandadad por los operadores de flotas.

El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.

Novedad mundial en transporte de personas y vehículo eléctrico accesible para sillas de ruedas

AMF-Bruns, líder en el mercado europeo en transformaciones de vehículos accesibles, está colaborando con SAIC Mobility Europe para comercializar el Maxus EV80 en toda Europa como vehículo eléctrico accesible para personas que utilizan sillas de ruedas.

El modelo EV80 estándar se puede configurar como furgoneta de pasajeros, con capacidad para ocho pasajeros más conductor. El EV80, accesible para sillas de ruedas, está equipado adicionalmente con un sistema de elevación a medida y puede acomodar cuatro sillas de ruedas, o una silla de ruedas individual y siete pasajeros.

La transformación de AMF-Bruns con suelo de aluminio SmartFloor, asientos individuales SmartSeat™, ascensor lineal y escalón fijo cumplen las directrices europeas de seguridad vigentes. Con un motor de 56 kW, el Maxus EV80 es actualmente el único transporte eléctrico de su clase con tal calificación de rendimiento.

El vehículo está disponible para compra o puede operarse mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo con garantía de mantenimiento durante el período de utilización, que incluye seguro, gestión de daños, mantenimiento y puesta a punto. El Maxus EV80 con transfoirmació AMF-Bruns está disponible exclusivamente a través de MOGEoK GmbH.

Alianza exclusiva con LeasePlan para acelerar las entregas de Maxus EV80 en Europa

 Antes de la feria IAA, se acordó un Memorando de Entendimiento con LeasePlan, que será el socio exclusivo de soluciones de leasing para MAXUS en Europa continental. Maxus es pionera en un modelo de negociol directo y LeasePlan tiene las capacidades comerciales tradicionales y digitales para respaldar este enfoque.

Este acuerdo como proveedor preferente permitirá que LeasePlan proporcione configuración y personalización, finanzas, seguros, administración de flotas, mantenimiento, repaciones, sustitución de neumáticos y remarketing.Esta solución de leasing de etiqueta blanca de LeasePlan, respaldada por servicios de posventa más amplios, permitirá que la marca Maxus crezca rápidamente en el mercado europeo.

Los clientes de LeasePlan que opten por un Maxus EV80 también recibirán soporte con infraestructura de carga, accesorios y personalización, además del acceso a una red de 75,000 puntos de carga en Europa. Esta prestación se suministra a través de la asociación de LeasePlan con Allego, una empresa innovadora e independiente que gestiona puntos de carga para vehículos eléctricos en toda Europa, fáciles de usar y adaptados al futuro

Al comentar sobre el nuevo acuerdo con Maxus, el Director Ejecutivo de LeasePlan, el Sr. Tex Gunning, dijo: “Hoy en día, casi no hay ningún Vehículo Comercial en el mercado que pueda satisfacer la creciente necesidad de unos repartos de último kilómetros más sostenibles. Nuestra nueva asociación con SAIC nos permitirá atender la creciente necesidad de Vehículos Comerciales de cero emisiones, y con un coste total de propiedad competitivo en comparación con las furgonetas con motor de combustión. Hacer la transición a una flota eléctrica es una de las formas más sencillas de que las empresas reduzcan sus emisiones y ayuden a combatir el cambio climático. LeasePlan está totalmente comprometido para que sea lo más fácil posible que todos nuestros clientes comiencen a usar electricidad “.

Alianzas con empresas europeas

Antes de su lanzamiento en toda Europa en 2019, Maxus está estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones que tienen la capacidad de respaldar su modelo de distribución directa y proporcionar una serie de servicios clave para los clientes de toda Europa continental.

Con una excelente autonomía, cero emisiones y un corto tiempo de carga, el nuevo Maxus EV80 demuestra ser una solución ideal para muchas empresas que operan en ciudades europeas, que buscan reducir su huella de carbono para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

En Alemania, la empresa de alquiler Hertz anunció recientemente que tiene furgonetas Maxus EV80 disponibles en las tiendas de muebles IKEA de Frankfurt am Main, Kamen y Wallua, con la flota dispuesta para expandirse a otras ubicaciones.

En los Países Bajos, Post NL ha tomado medidas para garantizar su futuro con la recepción de su primer EV80, para ayudar a sus repartidores en la ciudad de La Haya. En Eslovenia, el servicio de reparto de Posta Slovenije puede hacer entregas en el centro de las ciudades produciendo emisiones de escape cero gracias a su flota de furgonetas EV80.

Maxus encabezará la llegada de SAIC Motor a Europa

SAIC Mobility Europe es la encargada de lanzar una amplia gama de marcas, productos y servicios en Europa, respaldados por SAIC Motor, la séptima compañía automotriz más grande del mundo y el mayor fabricante de vehículos de China. Con el lanzamiento de la marca de vehículos comerciales ligeros Maxus, SAIC Mobility Europe inicia sus actividades en Europa.

La división de flotas está poniendo el Maxus EV80 a disposición de más de 200 grandes operadores de flotas en Europa. Las primeras entregas se han realizado a clientes en Alemania, Austria, los Países Bajos y Eslovenia, con opciones en Bélgica, Italia, Francia y España, que se confirmarán en breve, ya que Maxus acelera sus planes de crecimiento en toda Europa.

Pieter Gabriëls dijo: “Maxus es una marca global de vehículos comerciales ligeros que ya opera en varios continentes, pero hasta 2017 no lo hizo en Europa. Ahora es nuestro turno: hemos establecido una oficina central enEuropa y poco a poco vamos a aumentar nuestra presencia con el gran lanzamiento inicial de la marca Maxus y el de MG el próximo año. Con una atractiva gama de modelos de cero emisiones, el futuro se ve muy prometedor para la marca Maxus, que encabezará la llegada del grupo SAIC en Europa “.

La marca MG de automóviles está en vías de comenzar un nuevo y emocionante capítulo cuando en 2019 sea relanzado en Europa por SAIC Mobility Europe. El debut mundial del concept car eléctrico MG E-motion durante el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de 2017, reflejó la estrategia de la renacida marca MG. El lanzamiento de una nueva gama de modelos en Europa se dirigirá a consumidores más jóvenes, tanto por su enfoque de diseño como por la adopción de nuevas energías y tecnología avanzada en conectividad.

Excepcionales prestaciones en autonomía y rendimiento

El Maxus EV80 es impulsado por un motor síncrono de imanes permanentes que ofrece una potencia máxima de 100 kW y un par motor de 320 Nm. Todas las variantes del modelo están equipadas con la misma cadena cinemática enchufable y la batería de iones de litio LifePo4 de alta capacidad que le da al vehículo un alcance de hasta 200 km (dependiendo de la configuración).

El tiempo de carga es de solo dos horas mientras usa un cargador de CC. Como característica única en su clase, el vehículo está equipado de serie para utilizar cargadores de tipo CA y CC, para una adaptación óptima. La carga de CA de serie tarda siete horas, en línea con el estándar de la industria para vehículos enchufables.

Todos los nuevos modelos EV80 ofrecen especificaciones de serie altamente competitivas, como la serie de ayudas a la conducción y confort que incluyen aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones de furgoneta) y retrovisores laterales calefactados y motorizados. Los elementos de seguridad adicionales incluidos de serie incluyen ABS, sistema de asistencia de frenado (BAS), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD), ayuda en descensos de pendientes, freno de estacionamiento electrónico, luces LED de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero. Una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas es un extra opcional, que incluye las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El precio de compra total de las variantes EV80 será comparable al coste de sus competidores diésel durante toda la vida útil del vehículo, lo que ayudaría a las empresas a reducir el gasto total en la flota. Los precios en Europa comenzarán a partir de € 47.500 (sin IVA).

Pieter Gabriëls añadió: “Con una autonomía real de hasta 200 km, cero emisiones de escape y poco tiempo de recarga, los vehículos Maxus EV80 que mostramos en la IAA proporcionan una solución ideal para empresas con ciclos normales de uso y que cubren predominantemente rutas urbanas. A medida que aumentemos las entregas y completemos en 2019 el lanzamiento de la marca por toda Europa, analizamos los datos de prestaciones reales para evidenciar cómo las empresas pueden integrar con éxito furgonetas grandes totalmente eléctricas en sus flotas “.

Maxus ofrece una garantía de tres años y una garantía de cinco años o 100,000 km de la batería, lo que suceda primero. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 Maxus EV80 (Todas las cifras son para las cuatro versiones, a menos que se indique)

Motor

Eléctrico: Motor Síncrono de Imanes Permanentes

Prestaciones

Potencia:                                                       100 kW (132 hp / 134 PS)

Par motor:                                                       320 Nm (236lb ft)

 Batería

Batería tipo:                                                   Litio de fosfato de hierro

Capacidad:                                                    56 kWh

Cargador

DC 30 kW:                                                     2 horas (CCS Combo)

AC 7.4 kW:                                                    7.5 horas (Type 2 Mode 3)

Autonomía (NEDC)

Furgoneta (Techo medio):                 192 km

Furgoneta (Techo Alto):                    182 km

Chasis con cabina:                            Dependiendo de la terminación de la carrocería

 

 

Maniobrabilidad y conducción

Dirección:                                                      Dirección asistida hidráulica de cremallera y piñón
Suspensión delantera:                      Macpherson con barra antivuelco

Suspensión trasera:                          Eje rígido con suspension de ballesta

Rueda:                                                                      16” rueda de acero (6J x 16)

Medida del neumático:                       215/70R16C (Techo alto y medio)

215/75R16C (Chasis con cabina)                                                                              

Frenos

Sistema de doble circuito hidráulico

Frenos de disco (Delanteros y traseros)

Sistemas de seguridad

Sistema de frenado antideslizante (ABS)

Freno de estacionamiento electronico

Control de pendientes

Repartidor electrónico de frenado (EBD)

Sistema de asistencia de frenada (BAS)

Airbags de conductor y pasajero

Sensores de aparcamiento (Solo en versiones)

Cierre centralizado remote

Luces de circulación diurnal

Camara de visión trasera (Solo en versiones)

Dimensiones

  Furgoneta
(Techo medio)
Furgoneta
(Techo alto)
Chasis
Longitud (mm) 5700 5700 5620
Ancho (mm) 1998 1998 1996
Altura(mm) 2345 2552 2136
Distancia entre ejes (mm) 3850 3850 3850
Radio de giro (mm) 14.8 14.8 14.8
       
Longitud área de carga (mm) 3150 3150
Ancho área de carga (mm) 1800 1800
Altura área de carga (mm) 1735 1940
Ancho paso de rueda (mm) 1379 1379
       
Ancho puerta trasera (mm) 1550 1550
Altura puerta trasera (mm) 1640 1860
Ancho puerta lateral (mm) 1300 1300
Altura puerta lateral (mm) 1660 1660
       
Tara del vehículo (kg) 3500 3500 3500
Capacidad del eje delantero (kg) 1766 1766 1766
Capacidad del eje trasero (kg) 1900 1900 2150
Carga útil (kg) 955 885  
Masa en orden de marcha (kg) 2545 2615 2235*
Capacidad de remolque (con frenos) (kg) 1200 1200 1200
Capacidad de remolque (sin fenos) (kg) 750 750 750
Volumen de carga m3) 10.2 11.5

 

Garantía

Vehículo completo                                                                3 años / 100,000 km*

HV batería                                                                                        5 años / 100,000 km*

*          Lo que llegue primero

**         Dependiendo de la terminación de la carrocería