Alicia Sornosa, motoviajera, periodista, comunicadora y solidaria

Hoy llega Alicia Sornosa a estas páginas para contar sus experiencias viajando con su moto por todo el mundo.

https://youtu.be/I6Maf-urcto
Periodista y motoviajera española, la primera en dar la vuelta al mundo en solitario. En 2009 se compró su primera moto con la que en 2011 se convirtió en la primera hispanohablante en dar la vuelta al mundo en moto.
Su viaje comenzó el 8 de septiembre de 2011 con una moto BMW F 650 GS a la que llamó “Descubierta”, nombre del barco de la Expedición Malaspina, un viaje científico y político alrededor del mundo que tuvo lugar entre 1789 y 1791.
En su faceta solidaria, Alicia realizó visitas a hospitales infantiles, dio charlas en cárceles y colaboró con la recaudación de dinero para diferentes ONGs. Por ejemplo, en su viaje a Perú trabajó apoyando a las mujeres maltratadas de Lima, la capital de la república, en asociación con la ONG PADMA.3 Esta labor solidaria tuvo su reconocimiento en enero de 2017, cuando recibió un galardón del Festival C.D. Motonavo en Begíjar (Jaén).
Alicia es una periodista del motor y aventura, que ha realizado colaboraciones periodísticas con medios como ABC, El Periódico de Catalunya, El Mundo, El País y SoloMoto30 y participó en radios como M80, COPE, Cadena SER, Radio Nacional de España y en el programa de viajes ‘Paralelo20’ de Radio Marca.
Es la autora del libro ‘360 grados: Una mujer, una moto y el mundo’ (Bandàaparte 2017)​ que recoge todo su periplo, previamente escribió un libro de relatos ‘Mujeres viajeras’ (Casiopea, 2013) y ‘El mundo de equipaje’ (Viajes al Pasado, 2014).
El 18 de septiembre 2016 apareció en la serie documental de televisión Héroes invisibles que emite La 2 de Televisión Española,​ Ha viajado por todo el mundo dando charlas y conferencias, aprovechando su experiencia, además, para prospectar nuevas rutas por el mundo. Ha diseñado rutas para la Guía Repsol.
Es embajadora de la web Ruralaka On Road y es la imagen de Ducati Scrambler en España.