CARGURUS ESTRENA NUEVA WEB DE COMPRAVENTA DE COCHES EN ESPAÑA

CarGurus, Inc. (Nasdaq: CARG), líder del mercado automotriz online, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web de compraventa en el mercado local español, CarGurus.es. La compañía tecnológica, creada por el cofundador de TripAdvisor Langley Steinert, utiliza análisis de datos y algoritmos patentados para ayudar a los compradores de automóviles a encontrar con facilidad grandes ofertas en vehículos de segunda mano y a conectar con los mejores concesionarios. CarGurus ofrece un modelo gratuito a los concesionarios que les permite anunciar su inventario en la página web y recibir oportunidades de venta de clientes potenciales sin ningún coste con una suscripción básica.

“Estoy encantado de presentar CarGurus.es en España”, ha comentado Diego Sanson, Vicepresidente de desarrollo comercial internacional de CarGurus. “Nuestro mercado se basa en los principios de confianza y transparencia y utilizamos tecnología y análisis de datos para ofrecer una experiencia de compra más sencilla y eficiente a los clientes. Esperamos poder guiar a los consumidores en su búsqueda de automóviles y ayudar a los concesionarios a llegar a esos compradores para que puedan vender más coches” ha declarado Sanson.

Como empresa tecnológica, CarGurus utiliza análisis de datos y algoritmos patentados para clasificar y valorar los resultados de búsqueda de los compradores y así determinar los anuncios de coches que ofrecen las mejores oportunidades de los mejores concesionarios. Estas clasificaciones de ofertas tienen en cuenta los cálculos detallados del valor de mercado y las valoraciones de los concesionarios hechas por otros compradores. El objetivo es aportar confianza y transparencia al proceso de compra de un coche y proporcionar a los clientes la información imparcial que necesitan para tomar decisiones de compra informadas. La página web y la aplicación móvil son gratuitas para los clientes. CarGurus también ayuda a los concesionarios a comercializar de forma eficaz su inventario y a conectar con los clientes listos para comprar a través de la plataforma.

Clientes y concesionarios de todo el mundo han recibido favorablemente este enfoque basado en datos. En Estados Unidos, CarGurus es ahora mismo el número uno del mercado automotriz online por el extraordinario tráfico mensual de visitantes, según las métricas de comScore, y cuenta con más de 26 000 concesionarios estadounidenses inscritos en paquetes de suscripción de pago. La compañía lanzó su primer sitio internacional en Canadá en 2014 y desde entonces ha lanzado otros mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y, ahora, España.

CarGurus ayuda a los concesionarios a conectar con los usuarios listos para comprar

CarGurus ofrece un modelo gratuito a los concesionarios que les permite anunciar su inventario en nuestra página web y recibir conexiones de compradores mediante una suscripción básica sin costo alguno. La compañía ha estado realizando pruebas del sitio web de España desde junio de 2018 y este mes comenzará una amplia difusión dirigida a los concesionarios para mostrarles cómo funciona CarGurus y ayudarles a anunciar su inventario en la página web. Eventualmente, CarGurus también ofrecerá a los concesionarios de España la oportunidad de actualizarse a paquetes de suscripción de pago que ofrecen un valor y una rentabilidad adicionales. Actualmente, CarGurus está concretando acuerdos con un creciente número de concesionarios para capturar y agregar inventario al sitio. Los concesionarios que estén interesados en trabajar con CarGurus pueden ponerse en contacto con CarGurus a través de https://www.cargurus.es/Cars/dealer/signup.