Continental mejora la seguridad del conductor al eliminar los puntos ciegos delanteros

La empresa de tecnología Continental ha desarrollado un pilar A virtual para ayudar a eliminar los puntos ciegos delanteros, lo que hace que los pilares A sean prácticamente transparentes. Los pilares de soporte delanteros, a menudo denominados pilares A, anclan el parabrisas y la base inicial del techo del vehículo. Sin embargo, los pilares A también se han identificado como obstrucciones visuales para el conductor. A lo largo de los años, los pilares A se han expandido para mejorar la seguridad de vuelco y cumplir con los estándares federales más rigurosos de aplastamiento de techos. Esta tendencia representa un peligro mayor para los peatones y los usuarios vulnerables de la carretera que se ocultan fácilmente de la vista del conductor.

En algunas situaciones, dependiendo del ancho del pilar, una distancia lineal de más de 36 pulgadas puede quedar obstruida a solo 12 pies del pilar. Esto aumenta sustancialmente a medida que crece la distancia del vehículo. Como resultado, el diseño del pilar A es un factor importante cuando se trata de aumentar el campo de visión del conductor.

“Aumentar la seguridad de todos los usuarios de la carretera, desde los conductores hasta los peatones, es la fuerza motivadora de las tecnologías continentales innovadoras como el A-Pillar Virtual”, dijo Tamara Snow, jefa de sistemas y tecnología de la división Interior de Continental North America. “Al combinar e implementar tecnología avanzada en el vehículo, Continental ha creado una solución que elimina los puntos ciegos delanteros de los pilares A, lo que ayuda a reducir un riesgo de seguridad crítico experimentado por tantos usuarios de la carretera”.

El A-Pilar virtual de Continental está diseñado para abordar el problema creciente en los vehículos que necesitan pilares delanteros ensanchados para cumplir con las pruebas de seguridad obligatorias. Con las nuevas pantallas OLED flexibles y el seguimiento avanzado de la cabeza, Continental brinda una mejor visibilidad a la vista del conductor. Hoy en día, los conductores están acostumbrados a compensar la falta de visión hacia adelante al ajustar su posición mientras conducen. El Continental Virtual A-Pillar rastrea estos movimientos utilizando una cámara interior montada justo encima del volante. Al mismo tiempo, la cámara Surround View de Continental, montada en el exterior del vehículo, transmite un video en vivo del entorno externo del vehículo a las pantallas OLED integradas en los pilares A. Al rastrear los movimientos de la cabeza del conductor y emparejarlos con la imagen en vivo exterior, el A-Pillar virtual ofrece una perspectiva dinámica para el conductor, brindándole al conductor una experiencia más parecida a mirar a través de una “ventana” extendida en lugar de a un video en vivo.

“Esta nueva tecnología permite al conductor ver a los peatones y otros vehículos que se aproximan desde la izquierda y la derecha, que de otra manera hubieran sido bloqueados por el pilar A”, agregó Snow.

Con los avances de la tecnología de cámara y pantalla, el A-Pilar Virtual de Continental permite al conductor mantener una línea de visión directa cuando gira a la izquierda o la derecha, lo que brinda seguridad adicional para ciclistas, peatones y otros usuarios vulnerables de la carretera.