F-TYPE EDICIÓN LIMITADA `CHEQUERED FLAG´ PARA CELEBRAR LOS 70 AÑOS DE DEPORTIVOS JAGUAR

Desdela presentación del XK 120 en 1948, los modelos deportivos han sido una parte esencial de la herencia de Jaguar y la culminación de esta rica historia ha sido el F-TYPE, ganador de más de 170 premios internacionales. Ahora, con la celebración de los 70 años de los deportivos de Jaguar, la gama F-TYPE incluye la edición limitada `Chequered Flag”.Jag_F-TYPE_20MY_Chequered_Flag_Image_291018_174

Basados en las versiones Coupé y Convertible del F-TYPE R-Dynamic y disponibles con los potentes motores de cuatro y seis cilindros, `Chequered Flag´ presentan unas sutiles mejoras estéticas tanto en el exterior, como en el interior del habitáculo “1+1”.

Lo más destacado son el techo en contraste negro en la versión Coupé y el lujoso interior en piel Windsor junto con los asientos deportivos Performance con sus reposacabezas integrados, el acabado de la consola central en Dark Brushed Aluminum, y en reconocimiento a los éxitos de Jaguar en el automovilismo deportivo, un discreto logo con la reconocida bandera a cuadros de las carreras así como una franja en piel roja en la parte superior del volante marcando con ella las 12 en punto.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: “Proporciones perfectas, un diseño puro y una imagen imponente, todos los Jaguar deben expresar estas cualidades, son las que mejor definen al F-TYPE. Al crear el `Chequered Flag´, nos hemos centrado en aquellos detalles que mejoran la presencia e intuición de altas prestaciones, y al hacerlo, hemos creado un concepto digno de estos 70 años de belleza y deportividad de Jaguar”.

El elegante y perfectamente proporcionado exterior del F-TYPE se ve mejorado por el diseño del Exterior Black Design Pack, que se beneficia del trabajo de la división de Special Vehicles Operation en los faldones laterales, que ayudan a crear una apariencia más ancha y le aportan una mayor presencia y equilibrio sobre el asfalto. Las llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con un acabado en Diamond Turned son exclusivas del `Chequered Flag´ y se complementan perfectamente con el acabado en rojo de las pinzas de los frenos. En el interior del `Chequered Flag´ se ofrece una soberbia piel Ebony Windsor con el pespunte en contraste a elegir entre Rojo o Cirrus. Además, los estilizados asientos deportivos Performance se ofrecen opcionalmente con las funciones de calefacción o ventilación, y presentan en los reposacabezas un grabado en relieve con el anagrama de la bandera a cuadros de las carreras.

En lugar del acabado de la consola central en Delta Aluminium del F-TYPE R-Dynamic, el `Chequered Flag´ presenta un acabado Dark Brushed Aluminium. La textura y el acabado de este material se complementan perfectamente con la piel Ebony Windsor.

El sistema de Infoentretenimiento Touch Pro viene con un sistema de audio Meridian, una amplia gama de servicios conectados y por primera vez en el F-TYPE, Apple CarPlay y Android Auto para acceder de la forma más sencilla a las apps de su Smartphone mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas.

La potencia llega de la mano de los motores de gasolina Ingenium de 2.0 litros, cuatro cilindros, 300CV y 400Nm o de los V6 de gasolina sobrealimentados de 3.0 litros que proporcionan 340 y 450Nm o 380CV y 460Nm. Todos ellos ofrecen un equilibrio sin igual entre su capacidad de respuesta, potencia y eficiencia, y todos con un sonido visceral que refleja el verdadero carácter deportivo y enfocado al conductor del F-TYPE.

Todos los motores montan la transmisión Quickshift de ocho velocidades y envían la tracción a las ruedas traseras o, en las versiones de 380CV, se puede elegir con el sistema de cuatro ruedas motrices de Jaguar con el sistema Intelligent Driveline Dynamics.

 

Mejoras adicionales al F-TYPE  20MY

Tomando como referencia la versión SVR, los amortiguadores de los F-TYPE Coupé y Convertible se han refinado para ofrecer un mayor nivel de confort a bajas velocidades. Esto se ha conseguido mediante la reducción de la extensión de la amortiguación en un 24% cuando se circula a bajas velocidades de amortiguación (hasta 0,3m/s) mientras que se ha ampliado la capacidad total hasta un 30%.

Además, la junta de la rótula superior trasera del SVR se ha incorporado al F-TYPE R, con modificaciones en la articulación trasera y el brazo de control superior, lo que mejora aún más la capacidad y la robustez del sistema.

La cámara de visión trasera y la ayuda al aparcamiento delantera son ahora de serie en todas las versiones del F-TYPE.

El PVP de la Edición Limitada del Jaguar F-TYPE `Chequered Flag´ es desde 82.200€ en versión Coupé y desde 89.050€ en versión Convertible.