HANKOOK EQUIPA EN ORIGEN AL BMW SERIE 6 GRAN TURISMO

Hankook is completing its high-end original equipment range with Bayerische Motoren Werke by providing the tyres for the BMW 6 Series Gran Turismo.

Un gran confort de marcha y una dinámica de conducción deportiva. Estas son las características principales del lujoso y funcional BMW Serie 6 Gran Turismo, que quedan respaldadas, entre otras cosas, por los neumáticos UHP de Hankook que equipa de serie. Se trata de los Ventus S1 evo 2, en medidas especiales Runflat 245/45 R19 98Y RSC para el eje delantero y 275/40 R19 101Y RSC para el eje trasero. Este neumático de verano, galardonado en múltiples ocasiones, garantiza un agarre excepcional en carreteras secas y mojadas. El BMW Serie 6 Gran Turismo combina con acierto una silueta coupé, con mucho espacio interior y el nivel de equipamiento de un sedán de clase superior. Y esto hace que sus neumáticos no solo tengan que ofrecer el máximo confort y agarre, sino que también puedan soportar las pesadas cargas que se poducen cuando se utiliza el volumen máximo del maletero, de hasta 1.800 litros.

20180926_New_Premium_Original_Equipment_with_Hankook_Summer_Tyres_1Además del BMW Serie 6 Gran Turismo y del sedán de lujo BMW Serie 7, Hankook equipa actualmente un total de 11 modelos de la compañía  bávara. También vienen equipados de serie con neumáticos Hankook los vehículos de las series de modelos BMW X1, X2, X3, X4, X5 y X6, el BMW Serie 2 Active Tourer, así como los BMW Serie 4 y Serie 5. De esta forma, Hankook sigue ampliando su negocio de equipo original en comparación con años anteriores. La colaboración con el Grupo BMW nació en 2011 y abarca el suministro de neumáticos de verano, invierno y todas las estaciones para turismos y SUVs.

“Estamos muy orgullosos de haber podido impulsar el desarrollo como proveedor de equipo original de fabricantes Premium como el Grupo BMW. La sofisticación técnica del BMW Serie 6 Gran Turismo seguramente se descubra más rápidamente que la de nuestros neumáticos. Sin embargo, éstos también desempeñarán un papel clave en el futuro del automóvil”, declara el jefe de Hankook en Europa, Han-Jun Kim.

Durante la intensa fase de pruebas del BMW Serie 6 Gran Turismo, los neumáticos Hankook demostraron un elevado confort de marcha combinado con unas características de conducción sumamente dinámicas. Son el complemento perfecto de la dinámica de conducción y la comodidad del BMW Serie 6 Gran Turismo que, entre otras cosas, también garantiza un viaje agradable en recorridos largos con la suspensión neumática con regulación automática del nivel que incorpora de serie. Asimismo, los neumáticos debían satisfacer los elevados requisitos en cuanto a comportamiento seco y resistencia a la rodadura y, además, reducir la sonoridad interior y exterior al mínimo. “Tuvimos que combinar unas características de conducción y comodidad excelentes, con un rendimiento extraordinario sobre carreteras secas y mojadas. Esto no solo requería el desarrollo de un compuesto especial para la banda de rodadura, sino también un nuevo ajuste esencial entre el compuesto, el diseño de la banda de rodadura y la construcción del neumático”, explica el Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo (ETC) de Hankook en Hanover, donde se desarrollan los neumáticos para el Grupo BMW en Europa.

En la actualidad, unos 80 ingenieros y técnicos desarrollan soluciones de neumáticos a medida para los fabricantes de automóviles europeos en el Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hanover, así como en las correspondientes pistas de ensayo en España y Finlandia. Allí también se desarrollan los neumáticos de Equipo Original para el Grupo BMW, donde son sometidos a rigurosas pruebas. Los neumáticos para el BMW Serie 6 Gran Turismo también se fabrican en la ultra moderna fábrica europea de Hankook en Hungría, especializada en la producción de neumáticos para turismos y SUVs, y considerada la fábrica de neumáticos más moderna del mundo.